¿Los migrantes indocumentados pueden solicitar beneficios extras de SNAP durante el verano?
Las familias pueden recibir SUN Bucks además a otros beneficios, como SNAP y WIC, y los niños pueden seguir disfrutando las comidas de SUN Meals sin costo en sitios locales o en sus hogares con SUN Meals To-Go
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) lanzó una nueva iniciativa mediante la cual se enviarán beneficios extras que pueden llegar hasta los $120 dólares. Su nombre es Sun Bucks. Puede que te surja la duda sobre si esta ayuda económica es para todos, sobre todo si eres un inmigrante indocumentado que vive en Estados Unidos. En Solo Dinero te lo vamos a explicar.
“SUN Bucks es un nuevo beneficio para la compra de alimentos disponible en casi todo Estados Unidos. Las familias con niños elegibles en edad escolar pueden recibir $120 dólares por cada niño para comprar alimentos durante el verano. Es posible que el programa SUN Bucks tenga otro nombre en el lugar donde vives”, explica el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés).
Las familias pueden recibir SUN Bucks además a otros beneficios, como SNAP y WIC, y los niños pueden seguir disfrutando las comidas de SUN Meals sin costo en sitios locales o en sus hogares con SUN Meals To-Go.
¿Tengo que ser ciudadano estadounidense para recibir el programa SUN Bucks?
De acuerdo a la especificación del Departamento de Agricultura en su sitio web:
“No es necesario ser ciudadano estadounidense para solicitar y calificar para SUN Bucks. Asimismo, solicitar o recibir los beneficios del programa SUN Bucks NO afecta el estatus migratorio de tus hijos o familiares”. NO afectará tus posibilidades de:
- Permanecer en Estados Unidos
- Obtener una Tarjeta Verde o Green Card/Residencia permanente legal
- Mantener vigente tu Tarjeta Verde o Green Card/Residencia permanente legal
- Convertirse en ciudadano estadounidense
Si ya recibes beneficios como SNAP, TANF o FDPIR, quedarás inscrito automáticamente en el programa SUN Bucks si está disponible donde vives.
Si tu familia no queda inscrita automáticamente, puedes presentar una solicitud para SUN Bucks directamente. Para calificar, debes cumplir con límites de ingresos y otros requisitos.
Una vez que estés inscrito, los beneficios de SUN Bucks se pueden agregar automáticamente a tu cuenta de SNAP, emitir en forma de tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) o enviar de otra forma, según dónde vivas.
***
También te puede interesar: