SNAP: ¿para quiénes serán permanentes los beneficios extras para menores?

De acuerdo a los funcionarios de la División de Bienestar y Servicios de Apoyo de Nevada, aseguran que el estado planea presentar una solicitud para inscribirse al programa y que están en camino de presentar un plan antes de la fecha límite que se vence el 1 de enero de 2024. Si se le da luz verde, entonces los hogares elegibles de Nevada empezarán a recibir sus beneficios para el verano del 2024

SNAP

Hay quienes recibirán extras de SNAP por tiempo prolongado. Crédito: Shutterstock

Las personas que no cuentan con los ingresos suficientes como para poder sobrellevar sus gastos alimenticios, pueden ser elegibles para inscribirse en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), el cual es otorgado a través del gobierno federal. Aunque han cambiado algunos requisitos para la calificación, en algunos lugares, como es el caso del estado de Nevada, se otorgará el programa Summer EBT, de manera permanente.

Este es un programa popular de alimentos gratuitos que se otorgó de dar comida para los niños durante el cierre de escuelas y las vacaciones de verano. Ahora, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos ya anunció que ofrece este programa y que lo distribuirá de manera permanente por Nevada.

Con él, se le otorgará asistencia nutricional de verano para los niños, conocido como Transferencia Electrónica de Beneficios de Verano, mediante el cual se le va a proporcionar a las familias $40 dólares cada mes de verano por cada niño elegible para que puedan comprar alimentos en supermercados, mercados de agricultores u otros minoristas autorizados.

De acuerdo a los funcionarios de la División de Bienestar y Servicios de Apoyo de Nevada, aseguran que el estado planea presentar una solicitud para inscribirse al programa y que están en camino de presentar un plan antes de la fecha límite que se vence el 1 de enero de 2024. Si se le da luz verde, entonces los hogares elegibles de Nevada empezarán a recibir sus beneficios para el verano del 2024.

Hasta el momento, según un recuento oficial, son 14 los estados, además de dos naciones tribales, quienes ya se integraron a este programa de alimentación, que otorga beneficios extras al programa SNAP.

La calificación se basa en que las familias con niños cumplan con los requisitos de comidas gratuitas o a precio reducido en las escuelas. Todos ellos se eligen de manera automática para obtener los beneficios EBT durante el verano, de acuerdo a la información publicada por USDA.

“Como parte de nuestros esfuerzos de colaboración para mejorar los programas de nutrición de verano del USDA , el Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios de Verano para Niños (Summer EBT) se lanzará oficialmente en el verano de 2024. Summer EBT brinda beneficios de compra de comestibles a familias de bajos ingresos con niños en edad escolar cuando las escuelas están cerradas durante el verano. Más de 29 millones de niños en todo Estados Unidos podrían beneficiarse de Summer EBT”, se lee el sitio web de USDA.

“Los beneficios de EBT de verano vendrán en forma de tarjetas precargadas que las familias podrán usar para comprar alimentos. A partir del verano de 2024, las familias recibirán $40 por niño elegible, por mes. Estos beneficios funcionan en conjunto con otros programas de asistencia nutricional de FNS disponibles, como  sitios de comidas de verano,  SNAP y  WIC, para ayudar a garantizar que los niños tengan acceso constante a una nutrición crítica cuando no hay clases”, añade USDA.

Si quieres más información, puedes ingresar al sitio web oficial del programa. Haz clic en el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain