SNAP: qué estados enviarán los beneficios en un solo día durante diciembre

Tomando esto en cuenta, hay lugares que envían los beneficios durante varios días del mes y otros que lo hacen generalmente en un día. En Solo Dinero te vamos a dar una lista de los estados que envían todos los beneficios en tan solo 24 horas

SNAP program

El programa SNAP tiene diversas pruebas para calificar.  Crédito: Shutterstock

La llegada del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) comenzará a enviar nuevos beneficios a partir del primer día de diciembre y con ello finalizará todas las entregas que están destinadas para lo que resta del 2023. Los estados son los encargados de enviar los beneficios, y de determinar qué persona es elegible y qué cantidad de dinero van a recibir.

Tomando esto en cuenta, hay lugares que envían los beneficios durante varios días del mes y otros que lo hacen generalmente en un día. En Solo Dinero te vamos a dar una lista de los estados que envían todos los beneficios en tan solo 24 horas.

Uno de los primeros estados en enviar un pago único es Alaska, la fecha de depósito es el 1 de diciembre, en donde el beneficio máximo puede ser hasta de y $1,937 dólares. Otros estados que envían depósitos del programa SNAP en un solo día, son: Dakota del Norte, Rhode Island, las Islas Vírgenes de EE. UU. y Vermont. Todos ellos enviarán el dinero de la asistencia alimentaria el primer día del mes.

Esto quiere decir que todas estas personas recibirán su primer depósito de sus beneficios el 1 de diciembre de 2023. Las Islas Vírgenes de EE. UU. también tienen pagos más altos. Por ejemplo, una sola persona puede cobrar hasta $375 dólares.

El monto máximo en Dakota del Norte, Rhode Island y Vermont oscila en los $291 dólares. El programa SNAP se aprueba para las personas que son de bajos ingresos y que no ganan lo suficiente como para poder comprar sus alimentos por ellos mismos.

Es liderado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), el cual se encarga de decir el presupuesto que se les otorga a las autoridades estatales, para que ellos a su vez, se encarguen de repartirlo a quienes consideren que van a cumplir con los requisitos para la elegibilidad.

***

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain