Cupones SNAP: los beneficios aumentarán en DC a partir de enero del 2024

Se trata de los residentes que califican para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) en DC

Programa SNAP

Algunos residentes de Washington recibirán un aumento en sus beneficios de SNAP para el 2024.  Crédito: Shutterstock

Millones de estadounidenses de bajos ingresos reciben los llamados cupones de alimentos en su tarjeta EBT, con la cual pueden comprar comida elegible en diversos establecimientos autorizados, así como en algunas tiendas que son supermercados. Si bien algunos recibieron aumentos a partir del 1 de octubre del 2023, hay un grupo de personas que obtendrá un incremento en sus beneficios a partir del 1 de enero del 2024.

Se trata de los residentes que califican para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) en DC.

“SNAP es un salvavidas fundamental para las familias de todo el país pero, en particular, en DC nuestras cifras de alimentación y seguridad son altas”, dijo Reana Kim, directora de políticas de DC Greens. “Se estima que casi 70,000 miembros de la comunidad en DC están luchando contra el hambre y eso afecta desproporcionadamente a nuestras familias de color”, añadió.

Este incremento se dará como un intento por ayudar a las familias que se vieron beneficiadas con los ingresos extras que se depositaron de SNAP, por la emergencia de la pandemia del Covid-19 y que luego se acabaron cuando Estados Unidos y sus residentes regresaron a la normalidad.

Ante esto, los legisladores estatales aprobaron la Ley de Enmienda de Aumento de SNAP de 2022 y aunque entró en vigor a partir del 10 de marzo del 2023, no recibió los fondos necesarios para llevar a cabo el programa con los beneficios extras.

“La Ley Give SNAP a Raise tiene un alto precio, $40 millones de dólares solo para ampliar los beneficios a partir de enero, y no fue financiada en el presupuesto propuesto original por el alcalde, lo que dificulta que el Consejo encuentre fondos durante un año presupuestario difícil”, dijo en entrevista con la AFRO el portavoz de la oficina de la concejal, Janeese Lewis-George. “Al final, aseguramos el exceso de ingresos para que la expansión de SNAP pueda entrar en vigor en enero”, añadió.

Esto significa que el aumento entrará en vigor a partir de enero del 2024 y será válido hasta septiembre del mismo año. El incremento será igual al 10% de la asignación federal mensual de un hogar.

“A medida que se reducía la ayuda a nivel federal, existía una necesidad real de compensar esa diferencia y evaluar lo que DC estaba haciendo [para ayudar a los residentes ]”, dijo Kim en entrevista con AFRO. “Give Snap A Raise fue un esfuerzo para asegurarnos de que no volviéramos a un sistema SNAP que realmente no atendía adecuadamente a los residentes”, reiteró.

El aumento se aplicará de manera automática a todos los residentes que sean elegibles.

***

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain