¿Puedo utilizar mis cupones de alimentos SNAP en el Black Friday?
Los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) desean utilizar sus beneficios para aprovechar las ofertas de Black Friday; pero, ¿es posible?
Millones de hogares no tienen suficientes ingresos como para disfrutar el Black Friday de la manera en la que quisieran. Por esta misma razón, reciben un apoyo financiero por medio del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). La pregunta que la mayoría de estos beneficiarios se hacen es si pueden disfrutar de los descuentos del Viernes Negro con sus cupones de alimentos.
SNAP tiene el principal objetivo de que los hogares que no tienen los ingresos suficientes para llevar comida a la mesa puedan hacerlo. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), que se encarga de administrar el programa, los cupones de alimentos sólo pueden utilizarse para la compra de comestibles que puedan prepararse en casa. En algunos casos, se puede utilizar para comprar comida preparada.
El Black Friday es uno de los eventos comerciales más importantes de los Estados Unidos, especialmente porque muchos de los productos que más desean los consumidores, como aparatos de electrónica y electrodomésticos, tienen ofertas muy atractivas.
Si los beneficiarios desean utiilizar sus cupones de alimentos SNAP para aprovechar los descuentos del Black Friday, les tenemos una respuesta un poco desalentadora: no podrán hacerlo en la mayoría de los productos. Pero eso de “en la mayoría de los productos” es lo que hace la diferencia, ya que las ofertas en las que podría ser posible que utilices los fondos de tu tarjeta EBT son todas aquellas que haya en comestibles en las tiendas. Pero si te quieres comprar una pantalla o un celular nuevo con tu SNAP, será imposible.
Aunque la cena de Acción de Gracias ya habría pasado (porque el jueves anterior es el Thanksgiving), los beneficiarios de SNAP podrían utilizar sus fondos para comprar el tradicional pavo en estos días o posteriormente, si así lo desearan.
Ahora, muchos beneficiarios temen no tener su dinero disponible antes de que llegue el Black Friday. Para ellos, les podemos confirmar que en la mayoría de los Estados Unidos ya se depositaron los fondos a sus respectivas tarjetas EBT. Sólo en Florida y Texas habría personas que aún no hayan recibido sus beneficios, debido a que, dependiendo de sus características, pueden obtenerlos hasta el 28 de noviembre.
También te puede interesar: