Los que debes saber de la nueva ley de transparencia salarial en Nueva York a un día de su entrada en vigor

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York será uno de los mecanismos visores para hacer cumplir la nueva ley de transparencia salarial; si los empleadores no lo hicieran, podrían enfrentar multas de hasta $250,000 dólares

Transparencia salarial Nueva York

La nueva ley de transparencia salarial en Nueva York entra en vigor el 1 de noviembre, pero las pequeñas empresas pueden tener un periodo de gracia para cumplir la ley. Crédito: Shutterstock

El gobierno de la ciudad de Nueva York recién aprobó una legislación que obligaría a las empresas del sector privado a transparentar el rango de salarios en todas sus ofertas laborales, promociones y oportunidades de transparencia a partir del 1 de noviembre. Se estima que esto podría beneficiar a 4 millones de trabajadores en diferentes industrias de la ciudad.

De acuerdo con los expertos en asuntos de trabajo en Estados Unidos, la legislación de Nueva York que promueve la transparencia salarial es una manera de cerrar las brechas salariales raciales y de género. Además, sugieren que el impacto podría ser mayor debido a la gran cantidad de empleadores y trabajo remoto que se ha adoptado en los últimos años.

Aquí te dejamos algunos aspectos importantes que debes conocer sobre la nueva ley de Nueva York, antes de que entre en vigor a partir de este 1 de noviembre.

1. ¿Qué dice la nueva ley de transparencia salarial en Nueva York?

“Los empleadores que anuncien puestos de trabajo en la ciudad de Nueva York deben incluir un rango salarial de buena fe para cada puesto, promoción y oportunidad de transferencia anunciada”, dice la ley de forma expresa.

Por “rango salarial de buena fe” se considera que el empleador “honestamente cree en el momento en que publica el anuncio de trabajo que está dispuesto a pagarle a los solicitantes seleccionados”, menciona la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York.

En este sentido, los empleadores deben publicar el salario mínimo y máximo que se ofrece para un puesto en particular cuando aparece en una bolsa de trabajo interna, así como en sitios externos como LinkedIn, Glassdoor, Indeed y otras plataformas de búsqueda de empleo.

También se aplica a cualquier descripción escrita de un puesto vacante que se imprima en un volante, se distribuya en una feria de empleo o se envíe a los anuncios clasificados de los periódicos.

Los rangos deben ser específicos y no abiertos, algo así como “$15 dólares o más” no es válido.

2. ¿También se deben detallar los beneficios del empleo en Nueva York?

No. El requisito de salario es específico para el salario base, ya sea anual o por hora, pero no requiere que los empleadores enumeren cosas como seguro médico, tiempo libre, indemnización por despido, pago de horas extra, comisiones, propinas, bonificaciones, acciones, 401 (k) coincidente u otros tipos de compensaciones.

3. ¿Quiénes deben cumplir la nueva ley de transparencia salarial en Nueva York?

A diferencia de la nueva ley en California, la legislación neoyorkina podrá tener mayor impacto en el mercado laboral, ya que la ley se aplica a las empresas con cuatro o más empleados (incluido el propietario o el empleador individual), donde al menos una persona trabaja en la ciudad de Nueva York.

Cubre anuncios de empleo que solicitan empleados de tiempo completo o parcial, pasantes, trabajadores domésticos, contratistas independientes o cualquier otra categoría de trabajadores protegidos por la Ley de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York.

4. ¿Cómo se aplica la ley para el caso de los trabajos remotos en Nueva York?

La ley aplica para cualquier puesto de trabajo que pueda o vaya a desempeñarse, en su totalidad o en parte, en la ciudad de Nueva York, sin importar si es desde un espacio en común, como una oficina o el campo, o en una remota, como desde el hogar del empleado.

Eso quiere decir que:

1. Las empresas ubicadas fuera de la ciudad que desean publicar anuncios de trabajo para empleos remotos que puedan realizarse desde cualquier lugar de EE.UU., incluida la ciudad de Nueva York, deben seguir esta norma para contratar a alguien dentro de la metrópoli.

2. Un empleador con sede en la ciudad de Nueva York, que anuncia un trabajo remoto para solicitantes fuera de la ciudad, no tendrán que cumplir con la ley.

5. ¿Qué pasa si un empleador no cumple con la nueva ley de transparencia salarial en Nueva York?

Si una empresa no cumple con la ley, los solicitantes de empleo y los trabajadores pueden presentar quejas o dejar un aviso anónimo en la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad, que puede iniciar una investigación. Las personas con reclamos contra un empleador actual también pueden presentar una demanda en un tribunal civil.

Aunque la ley entra en vigor casi de la noche a la mañana, el gobierno contempla un periodo de gracia para que las pequeñas y medianas empresas de la ciudad se pongan al día con la legislación. Es posible que las grandes empresas tengan una mayor y mejor infraestructura para cumplir de manera inmediata. La Comisión no evaluará una sanción civil por una primera queja siempre que el empleador demuestre que ha solucionado la infracción dentro de los 30 días. De lo contrario, las empresas que no cumplan pueden tener que pagar multas civiles de hasta $250,000 dólares.

Si una empresa viola la ley, es posible que deba pagar daños monetarios a los empleados afectados, actualizar sus anuncios de trabajo, crear o actualizar políticas de pago, realizar capacitaciones y tomar otras formas de recurso.

También te puede interesar:

• Transparencia salarial: qué significa esto si trabajas en una empresa en EE.UU.
• Salario mínimo en EE.UU.: 5 signos contundentes de que tu salario es demasiado bajo
• Salarios en Estados Unidos: por qué saber el sueldo de tus compañeros de trabajo podría beneficiarte

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain