Los refrigeradores de mejor rendimiento a menos de $1,000 dólares

Un buen frigorífico en la actualidad debe combinar las cualidades de enfriamiento y consumo de energía

Los refrigeradores de mejor rendimiento a menos de $1,000 dólares
Buscar una nevera eficiente representa una buena inversión.
Foto: TOBIAS SCHWARZ /AFP / Getty Images

Contar con un refrigerador eficiente no solo abona a mantener más tiempo los alimentos frescos y cuidar mejor la comida que ahí se almacena, también implica un gasto justo y equilibrado de energía que reditúe en los gastos de servicio eléctrico que se deben hacer cada mes, por lo que si entre sus planes está renovar el frigorífico de la casa, aquí te dejamos los 5 mejores modelos en menos de $1,000 dólares con base a las pruebas y estudios de laboratorio realizados por reviewed.com.

Insignia NS-RTM18WH7

Al igual que en el apartado de los mejores hornos de microondas a menos de $50 dólares, la marca Insignia se va abriendo paso entre las preferencias de los consumidores gracias a sus niveles de calidad y quizá la mejor relación costo-beneficio del mercado. Cuenta con un buen espacio de almacenamiento, además de ser una de las neveras más eficientes en términos de energía y ahorro de electricidad, lo que le da un valor agregado al producto.

Whirlpool WRT318FZDB

Cuenta con un cajón de comida movible, un estante retráctil en la puerta, ideal para botellas, además de una buena distribución del espacio que lo hacen una alternativa asequible que le da valor a tu inversión, además de que en las pruebas de laboratorio mostró uno de los mejores rendimientos a su comportamiento respecto a la temperatura externa

Samsung RT18M6215SG

Su sistema de enfriamiento es de lo mejor que se encontrará en el mercado, este modelo de 18 pies cúbicos posee un exterior de acero inoxidable negro y un buen rendimiento en la conservación de alimentos, pero en particular el congelador es su sello que lo distingue, ya que sus ajustes permiten que se conviertan en una segunda zona de refrigeración, lo cual abre el abanico de opciones para el desempeño y uso del aparato.

Frigidaire FFHT1425VV

El refrigerador más pequeño de la lista; sin embargo, es el que mejor optimiza el espacio interior, haciendo que la diferencia no se note al momento de almacenar los alimentos, además de su eficiente control de temperatura. Este modelo es ideal para familias pequeñas o espacio reducido en la cocina sin demeritar en su desempeño, el cual compensa sus otras limitantes físicas.

Whirlpool WRT311FZDM

Un frigorífico de 20 pies cúbicos y el más caro de la lista rondando ya los $1,000 dólares; sin embargo, desquita cada centavo invertido en él a cambio de su funcionamiento. Cuenta con un diseño que le permite instalarse con facilidad en los espacios de la cocina, además de que cuenta con un sistema que optimiza el gasto energético.