Los trabajadores latinos en EE.UU. fueron los menos pagados durante el tercer cuarto de 2022

Los trabajadores latinos percibieron sueldos semanales mucho más bajos que otras etnias poblacionales durante el tercer cuarto de 2022. Las mujeres latinas fueron, directamente, el sector poblacional peor pagado de Estados Unidos

Los trabajadores latinos recibieron pagas semanales muy inferiores a las obtenidas por otros sectores poblacionales como los empleados blancos, los asiáticos y los afroamericanos durante el tercer cuarto de 2022.
Los trabajadores latinos recibieron pagas semanales muy inferiores a las obtenidas por otros sectores poblacionales como los empleados blancos, los asiáticos y los afroamericanos durante el tercer cuarto de 2022.
Foto: Shutterstock

Malas noticias para la comunidad hispana en Estados Unidos: los trabajadores latinos fueron los menos pagados durante el tercer cuarto del año 2022 (este período de tiempo va desde el 1 de julio al 30 de septiembre), de acuerdo con los últimos datos emitidos por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés).

El reporte de la BLS indicó que, en promedio, los trabajadores de Estados Unidos ganan $1,070 dólares por semana. No obstante, la institución federal informó que los trabajadores latinos perciben ingresos semanales de $861 dólares por semana, es decir, $209 dólares menos por semana que el resto de los trabajadores del país.

En contraste, los empleados blancos ganan aproximadamente $1,101 dólares por semana. Los empleados afroamericanos, por su parte, ganan, en promedio, $881 dólares por semana.

La comunidad con mayores salarios por semana son los asiáticos, quienes ganan aproximadamente $1,442 dólares por semana.

Las mujeres latinas: el sector poblacional peor pagado de Estados Unidos

El reporte de la BLS también reveló otra lamentable realidad: las mujeres latinas son el sector poblacional peor pagado de Estados Unidos, pues tienen ingresos mensuales promedio de $782 dólares por semana.

Para la comparación: las mujeres blancas ganan, en promedio, $990 dólares por semana; las mujeres afroamericanas, $830 dólares por semana; y, finalmente, las mujeres asiáticas pueden ganar hasta $1,177 dólares por semana.

No son todo malas noticias para los hispanos en EE.UU.

Cabe acotar que no todo son malas noticias, pues al menos en septiembre, el desempleo de la comunidad hispana en EE.UU. cayó a sus niveles más bajos en meses.

El último informe de la BLS al respecto de este tópico indicó que la tasa de desempleo de la población hispana durante septiembre fue de 3.8%, solo 0.3% por encima de la tasa de desempleo nacional.

Esta cifra supone un avance cuantitativo importante en la reducción del desempleo de la población latina, pues en el mes de agosto, la tasa de desempleo llegó a ser de 4.5%, una de las más elevadas del año (en mayo y junio, la cifra de desempleo fue de 4.3%, mientras que en abril fue de 4.1%).

Por otra parte, el nivel de desempleo de las mujeres hispanas también se redujo significativamente en septiembre, pues fue de 3.6%, un descenso pronunciado al compararlo con el mismo indicador durante el mes de agosto, el cual fue de 4.3%.

No obstante, el desempleo de mujeres en septiembre aún se encuentra por encima de la tasa de desempleo de mujeres registrada durante el mes de julio, la cual fue de 3.2%.

También te puede interesar:

El 51% de los latinos en Estados Unidos tienen mucho cansancio por sus empleos, según un informe de Microsoft
En septiembre, el desempleo de latinos en EE.UU. cayó a su nivel más bajo en meses
Casi el 70% de los estadounidenses buscan un segundo trabajo para combatir la inflación