Los tres nuevos créditos fiscales estatales que harán que el cuidado infantil sea más barato

Representantes de la Cámara en el estado de Missouri aprobaron con bastante amplitud un proyecto que quiere establecer tres nuevos créditos estatales que ayudarían a reducir el costo del cuidado infantil

Crédito Cuidado Infantil

Los centros de cuidado infantil han subido sus precios en los últimos años; los créditos fiscales lo reducirían. Crédito: Shutterstock

Después de la pandemia, tras una crisis de personal, los costos del cuidado infantil se han elevado considerablemente para las familias con hijos pequeños. Los residentes de Missouri estarán agradecidos, porque su gobierno recién aprobó tres créditos que harán que los servicios de cuidado infantil sean más baratos en el estado.

La semana pasada, la Cámara de Missouri aprobó el proyecto de ley que ofrece créditos fiscales para el cuidado infantil por 113 votos a favor y 39 en contra. Aunque estos créditos están dirigidos especialmente para empleadores y proveedores de cuidado infantil, son las familias las más beneficiadas.

De acuerdo con los resultados de un estudio, Missouri lleva mucho tiempo lidiando con la crisis del cuidado infantil. La Fundación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos estimó que el estado perdió alrededor de $1,350 millones de dólares el año pasado porque no había suficientes trabajadores.

La representante Brenda Shields, republicana por St. Joseph y promotora de esta legislación, citó el estudio para demostrar que la falta de cuidado infantil accesible y de calidad obligó a muchos padres a cambiar o abandonar su lugar de trabajo. Además, Shields señaló que solo hay una vacante disponible por cada tres niños en el estado que requieren cuidado infantil.

“Más del 60% de nuestras empresas dijeron que tienen problemas para retener y reclutar empleados para trabajar en sus negocios”, aseguró Shields. “Este es nuestro primer paso. Puede que no lo solucione todo, pero partiremos de ahí”.

Si los tres créditos superan el Senado y los firma el gobernador Mike Parson, expirarían a finales de 2030.

Estos son los créditos para ayudar a reducir los costos de cuidado infantil en Missouri:

  1. Crédito fiscal por contribución al cuidado infantil: este crédito proporciona a los donantes a proveedores de cuidado infantil un crédito de hasta el 75 % de su donación (hasta $200,000 dólares). El proveedor debe utilizar la donación para promover el cuidado infantil, incluida la mejora de las instalaciones, los salarios del personal o la capacitación.
  2. Asistencia para el cuidado infantil proporcionada por el empleador: este crédito tiene como objetivo desarrollar asociaciones entre empresas cuyos empleados necesitan cuidado infantil y proveedores. Una empresa con dos o más empleados que brinden asistencia para el cuidado infantil calificará para un crédito de hasta el 30% de esas contribuciones (hasta $200,000 dólares).
  3. Crédito fiscal para proveedores de cuidado infantil: este crédito permite a los proveedores de cuidado infantil reclamar un crédito equivalente a la retención de impuestos del empleador del proveedor. Además, permite a los proveedores reclamar un crédito fiscal de hasta el 30% de los gastos de capital elegibles del proveedor.

Además, el gobernador Parson propuso una inversión de $52 millones de dólares en un programa estatal de subsidio al cuidado infantil.

“Hoy en día, tenemos la capacidad de atender solo al 39% de los niños de Missouri en instalaciones autorizadas”, señaló el gobernador Parson. “Es tiempo de cambiar.”

También te puede interesar:

En esta nota

crédito tributario por cuidado de hijos y dependientes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain