Los vuelos con puntos o millas podrían tener un reembolso

Los viajeros podrán recuperarlos sin pagar tarifas para volver a depositarlas si cancelan su vuelo

Los vuelos con puntos o millas podrían tener un reembolso
Reservar vuelos con puntos o millas amplía las opciones de reembolso.
Foto: Free-Photos / Pixabay

La pandemia del coronavirus ha desorganizado el mundo de los viajes. Por lo general, no hay forma de obtener un reembolso completo si cambias de opinión a menos que compres un boleto no reembolsable. Pero cuando usas puntos o millas para reservar un boleto de premio, puedes tener la opción de un reembolso completo si decides no viajar por algún motivo.

Esto se debe a que muchas aerolíneas estadounidenses que ejecutan los programas de viajero frecuente más grandes, recientemente han hecho que sus políticas de cancelación de premios sean mucho más flexibles. Nerdwallet ha clasificado los programas en el orden en que debes considerarlos si deseas reservar un vuelo de premio y obtener un reembolso completo en el futuro.

La forma más fácil de reservar un vuelo totalmente reembolsable con puntos y millas es utilizar los puntos del programa Southwest Rapid Rewards, que siempre puedes cancelar por cualquier motivo, sin ningún tipo de penalización y recibir un reembolso completo de todos sus puntos, impuestos y tarifas. Además, Southwest ahora ofrece a los pasajeros la opción de convertir cupones de reservas que se han cambiado en puntos con su programa de viajero frecuente Rapid Rewards .

Los puntos no caducan y se pueden usar a nombre de cualquier persona, no solo del viajero con el boleto original. La desventaja de hacerlo es que no ganará puntos ni recibirá crédito para obtener el estatus elite cuando canjee puntos por un vuelo de premio.

Después de Southwest, la siguiente mejor opción es usar Delta SkyMiles. Las tarifas de cancelación y cambio de premio de la aerolínea para todas las reservas de viaje hasta septiembre, siempre que se reserven antes del 30 de junio de 2020. Para las reservas realizadas después de eso, se aplicará la tarifa normal de restablecimiento del premio de $150 dólares. Entonces, a corto plazo, esta es una gran opción.

Al cambiar tu vuelo de premio, tendrás que pagar la diferencia si la cantidad de millas requeridas han aumentado. Al igual que con otras aerolíneas, los viajeros con estatus de élite en el programa de viajero frecuente disfrutarán de tarifas de cambio reducidas o exentas.

El programa MileagePlus de United es la siguiente alternativa, ya que no cobra ninguna tarifa de reposición de premio para vuelos reservados hasta finales de junio. Para vuelos más allá de eso hasta el final de 2020, United renunciará a las tarifas de reposición de premios por cambios o cancelaciones realizadas más de 30 días antes de la salida.

American Airlines tiene la nueva política menos favorable, que requiere un aviso completo de 60 días para cancelar sus vuelos de premio sin penalizaciones. Dado que es muy difícil saber qué restricciones de viaje se aplicarán dentro de 60 días, esta política es de mínima ayuda, pero es mejor que nada.

Cuando compras un boleto de premio después del 1 de junio de 2020, podrás cambiarlo o cancelarlo sin cargo, siempre que el viaje sea de al menos 60 días en el futuro. Hay un cargo por cambio o cancelación reducido de $125 dólares por los cambios realizados al menos siete días, pero menos de 60 días antes del viaje, y un cargo de $150 por los cambios realizados dentro de los siete días de tu vuelo.

En esta era de incertidumbre, los puntos y las millas se han vuelto aún más valiosos debido a su flexibilidad. Al comprender qué programa de viajero frecuente ofrece actualmente los reembolsos más fáciles, puedes reservar los vuelos de premio que necesitas tomar, evitando multas si tienes que cancelar tu viaje por cualquier motivo.