Macy’s cerrará 150 tiendas en los próximos tres años
Macy's informó que el futuro cierre de 150 de sus 500 tiendas, el 30% de sus ubicaciones actuales, le permitirá redoblar esfuerzos en mejorar sus ventas en los próximos 3 años
Con el pasar del tiempo, Macy’s se ha convertido en un símbolo de la industria minorista en los Estados Unidos. Ahora, esta compañía no pasa por su mejor momento. Desde la pandemia, ha pasado por diversos vaivenes, del que no ha logrado recuperarse del todo. Ante este panorama, la empresa planea cerrar alrededor de 150 tiendas de bajo rendimiento en los próximos tres años. De concretarse este plan, estaría clausurando el 30% de su huella comercial en el país.
Por medio de una nota informativa para los inversores de la compañía, Macy’s anunció la nueva estrategia de mercado, a la que denominó como “un nuevo capítulo audaz”. La empresa detalló la clausura de 150 de sus “ubicaciones subproductivas”, es decir, tiendas de bajo rendimiento, en los próximos tres años y, de las cuales, 50 cerrarían en el transcurso de este 2024.
“Estamos tomando las medidas necesarias para revitalizar las relaciones con nuestros clientes a través de mejores experiencias de compra, surtidos relevantes y valor atractivo”, comentó Tony Spring, director ejecutivo de Macy’s, Inc.
Spring asumió el cargo este mes después de liderar Bloomingdale’s durante nueve años. Según su plan, cerrar las tiendas de bajo rendimiento eventualmente ayudará a Macy’s a estabilizar sus ventas, con un enfoque en el servicio al cliente y líneas de productos actualizadas.
Hasta octubre del 2023, Macy´s contaba con 723 ubicaciones por todo Estados Unidos: 500 de ellas son de la marca Macy’s, 158 de Bluemercury y 56 son de las tiendas Bloomingdale’s, que pertenecen a la compañía. Con la nueva estrategia anunciada, Macy’s se quedaría con solo 350 establecimientos en el país. Los futuros cierres significarían el cierre del 30% de sus sucursales actuales, un importante impacto para su negocio.
No obstante, aunque las tiendas que cerrarán representan aproximadamente una cuarta parte de los pies cuadrados de Macy’s, solo representan alrededor del 10% de las ventas.
“Nuestro umbral para mantener una tienda abierta se ha vuelto más estricto”, afirmó. “En el pasado, es posible que hubiéramos seguido operando una tienda con un flujo de caja positivo. Ahora el listón se ha elevado”.
De acuerdo con información de CBS MoneyWatch, Macy’s no revelará las ubicaciones que estarán cerradas. En enero, Macy’s ya tenía programados cierres en California, Florida, Hawái y Virginia. En aquel momento, la compañía también contemplaba que recortaría el 3.5% de su fuerza laboral total, o aproximadamente 2,350 empleados.
La cadena de grandes almacenes también aseguró que este plan permitiría que la compañía se centre en expandir sus marcas de lujo: Bloomingdale’s y Bluemercury. Se prevé la apertura de aproximadamente 15 tiendas Bloomingdale’s y al menos 30 nuevas tiendas Bluemercury, junto con aproximadamente 30 remodelaciones de Bluemercury en mercados nuevos y existentes durante los próximos tres años.
El mes pasado, Macy’s rechazó una oferta de adquisición por $5,800 millones de dólares de la firma inversora Arkhouse Management y su socio Brigade Capital Management. Las firmas financieras han puesto los ojos en Macy’s en parte por su cartera inmobiliaria multimillonaria, que algunos dicen que está infravalorada en el mercado de valores.
Al igual que otros minoristas tradicionales, Macy’s está luchando contra una caída en las ventas en toda la industria provocada por la creciente competencia de los minoristas en línea. La compañía dijo el martes que sus ventas netas del cuarto trimestre cayeron un 1.7% a $8,100 millones de dólares. Las ventas en las mismas tiendas de Macy’s disminuyeron un 6% en el cuarto trimestre.
También te puede interesar: