Macy’s probará un nuevo modelo de negocio con la apertura de tiendas más pequeñas

La cadena anunció en febrero que cerraría 225 tiendas en los próximos tres años, aunque ese cronograma podría cambiar

Macy’s probará un nuevo modelo de negocio con la apertura de tiendas más pequeñas
La vida fuera de los malls. Macy's planea reinventarse.
Foto: ALASTAIR PIKE / Getty Images

Macy’s apuesta a que los grandes centros comerciales se recuperarán después de la crisis, pero ahora busca crecer en otros lugares.

“Seguimos creyendo que los mejores centros comerciales del país prosperarán”, dijo el miércoles el director ejecutivo de la firma, Jeff Gennette, en una nota publicada por el portal CNBC. “Sin embargo, también sabemos que Macy’s y Bloomingdale’s tienen un alto potencial fuera de ellos y en formatos más pequeños”.

Genette dijo que la cadena de tiendas departamentales planea abrir tiendas más pequeñas fuera de los malls, así como una sucursal de Bloomingdale’s. También quieren hacer crecer su negocio de precios reducidos a través de Macy’s Backstage.

En febrero, antes de la pandemia, Macy’s anunció que cerraría 125 tiendas durante los próximos tres años. Gennette dijo que esos planes no han cambiado, pero agregó que podrían ajustar su cronograma de cierre de tiendas.

Macy’s terminó el segundo trimestre de 2020 con 771 tiendas, incluidas Bloomingdale’s y Bluemercury.

Las acciones de Macy’s subieron un 3% este miércoles, luego de que la cadena reportara una pérdida menor a la esperada y ventas más fuertes, gracias a un impulso de sus ventas on line.