Más bancos de Estados Unidos cierran sucursales: de quién se trata y qué estados se verán afectados

Hace unas semanas, Bank of America anunciaba la baja definitiva de algunas de sus ubicaciones en el país, ahora le siguen los pasos Banco Santander y Regions Bank

Santander

Santander es un banco español que tiene sucursales en México y en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

Pareciera que en Estados Unidos hay una crisis bancaria, pero no es así, lo que está suciendo con tantos cierres de sucursales es que las compañías se están adaptando a los nuevos hábitos de consumo, en donde ahora imperan las transacciones en línea. Hace unas semanas, Bank of America anunciaba la baja definitiva de algunas de sus ubicaciones en el país, ahora le siguen los pasos Banco Santander y Regions Bank.

Primero te vamos a hablar de Banco Santander. De acuerdo con la información oficial, esta empresa tomó la decisión de cerrar para siempre su ubicación en Harrisburg, Pensilvania. Actualmente, Banco Santander opera más de 600 sucursales en Estados Unidos.

La razón detrás de este cierre es la digitalización de sus recursos: “Al igual que muchas industrias, las preferencias de nuestros clientes han cambiado, con más clientes eligiendo realizar operaciones bancarias con nosotros en línea. Por lo tanto, estamos reimaginando la experiencia del cliente y del empleado al simplificar nuestros procesos, refinar la huella de nuestra sucursal y aumentar nuestra inversión en capacidades digitales para alinearnos con las necesidades cambiantes de nuestros clientes”, explicaron.

El cierre está programado para el 14 de septiembre del 2023. Anteriormente, otras cuatro sucursales de Santander ya se habían dado de baja en Estados Unidos, específicamente en el estado de Pensilvania.

En el caso de Regions Bank, que cuenta con más de 1,250 ubicaciones a lo largo de todo Estados Unidos y más de 2,000 cajeros automáticos, se anunció el cierre de tres sucursales en el país, durante los próximos días.

Los ciudades afectadas son Chicago, Illinois, Kansas City, Missouri y Cincinnati, en Ohio, de acuerdo a un informe de National Mortgage News. Estas sucursales serían muy específicas ya que únicamente ofrecen servicios hipotecarios.

“Todas las sucursales pueden remitir a los clientes a agentes de préstamos hipotecarios que se encuentran en docenas de ubicaciones en [su] huella de banca minorista”, dijo un portavoz de la compañía a National Mortgage News a The Sun.

Aún no están claras las direcciones exactas de las sucursales bancarias que serán dadas de baja. Sin embargo, la fecha estimada para los cierres es en el próximo mes de octubre.

De acuerdo con la descripción de Regions Bank, esta institución opera en el Sur, Medio Oeste de Estados Unidos y en Texas.

***

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain