McDonalds aumentará un 10% sus sueldos para atraer más empleados

Estos aumentos no llegarán directamente a los trabajadores empleados en franquicias de McDonald's, que opera bajo ese concepto el 95% de sus restaurantes a lo largo del país

Ante la escasez de empleados, McDonald's ha comenzado a ofrecer incentivos más atractivos.
Ante la escasez de empleados, McDonald's ha comenzado a ofrecer incentivos más atractivos.
Foto: Daniel Pockett / Getty Images

Con el objetivo de contratar 10,000 nuevos empleados, McDonald’s aumentará los salarios de sus trabajadores en los restaurantes propiedad de la empresa dentro de los Estados Unidos.

La industria restaurantera se enfrenta a una escasez de mano de obra, ya que miles de personas no han retomado sus puestos de trabajo, lo que deja particularmente desprotegidos a los restaurantes, que tratan de satisfacer la demanda de los consumidores a medida que se vuelve a la normalidad en gran parte del país.

Los anuncios de contratación, que generalmente llegan en los meses de primavera y verano, han sido acompañados este año de noticias de aumentos salariales, bonificaciones de remisión y retención y otros beneficios mejorados. La cadena de comida rápida mexicana Chipotle, por ejemplo, anunció que su salario promedio de $15 dólares por horas a finales de junio.

Los trabajadores de los restaurantes propiedad de la empresa recibirán aumentos salariales de un 10% en promedio durante los próximos meses. Los empleados nuevos ganarán entre $11 y $17 dólares por hora; los gerentes de turno ganarán entre $15 y $20 dólares por hora, según la ubicación.

“Junto con nuestros franquiciados, nos enfrentamos a un entorno de contratación desafiante y mantenernos a la vanguardia significa que debemos renovar constantemente nuestro compromiso de ofrecer uno de los paquetes de empleo líderes en la industria”, dijo el presidente de McDonald’s USA, Joe Erlinger.

Con base en el mercado laboral actual, McDonald’s espera que el salario promedio para los empleados de los restaurantes de su empresa sea de $15 dólares por hora para 2024.

Estos aumentos no llegarán directamente a los trabajadores empleados en franquicias de McDonald’s, que opera bajo ese concepto el 95% de sus restaurantes a lo largo del país.