McDonald’s le dice adiós al refill: algunas locaciones cobrarán por rellenar tu bebida
McDonald’s eliminará las estaciones de autoservicio de bebidas y en algunas ubicaciones podrían comenzar a cobrar por rellenarlas; esto es lo que sabe de los nuevo cambios de la cadena
McDonald’s continúa avanzando con sus planes de eliminar de sus restaurantes las estaciones de autoservicio de bebidas y ahora se sabe que algunas locaciones en Estados Unidos de la cadena de comida podrían comenzar a cobrar por rellenarlas. McDonald’s anunció el año pasado que planea eliminar lentamente las máquinas donde te sirves tu bebida con el objetivo de desaparecerlas por completo para 2032.
Y mientras este cambio en los restaurantes de McDonald’s dejó a muchos clientes algo molestos, ahora se le suma la noticia de que tendrán que pagar extra para poder rellenar su bebida favorita. Pero todo dependerá de la ubicación que visites y es que de acuerdo a la información compartida por USA TODAY, los dueños de cada franquicia individual de McDonald’s decidirá si su restaurante cobra por rellenar las bebidas.
Algunas locaciones de McDonald’s ya comenzaron la transición
Aunque por el momento la mayoría de clientes que visiten una sucursal de McDonald’s todavía tienen la posibilidad de servirse su propia bebida y rellenarla si es necesario, algunas locaciones han comenzado con la transición y ya no tienen las estaciones de autoservicio. Mikel Petro, que opera más de una docena de McDonald’s en el centro de Illinois, comentó previamente que “es una evolución hacia la conveniencia y el resultado de el crecimiento del servicio digital”.
En otoño pasado las franquicias operadas por Petro en Lincoln, Illinois, implementó que los miembros de su equipo llenaran el pedido inicial de refrescos de los clientes y los llevaran a la mesa junto con la comida. En su momento, Mikel Petro explicó que el proyecto de remodelación estaba programado para iniciar en octubre con el objetivo de instalar una estación de bebidas detrás del mostrador, para que los empleados sirvieran las bebidas.
McDonald’s y su enfoque en asequibilidad
La medida de eliminar las estaciones de autoservicio de bebidas y el posible cargo extra por rellenarlas en McDonald’s, se produce después de que la empresa anunciara que planea centrarse en los costos accesibles, luego de que los precios altos ahuyentaran a muchos clientes. El aumento de los costos en los últimos años resultó en menos ingresos de los clientes de bajos recursos y una baja en el tráfico peatonal de las tiendas.
Chris Kempczinski, director ejecutivo de McDonald’s, dijo en una conferencia telefónica sobre las ganancias del primer trimestre a finales de abril que la cadena tiene que centrarse en “la asequibilidad”. Como resultado, en mayo la empresa prometió bajar los precios y dijo que exploraría formas adicionales de recuperar clientes.
La respuesta de los clientes a los cambios de McDonald’s
Para sorpresa de pocos, el anuncio de eliminar las estaciones de autoservicio de bebidas y la posibilidad de pagar más por rellanarlas generó mucho descontento en redes sociales. Los clientes no tardaron en dejarle saber a McDonald’s que no están contentos con los cambios con respecto a las bebidas y el servicio.
“McDonald’s obtuvo más de 25 mil millones de dólares en ganancias este año, pero están cobrando por las recargas de refrescos. Absurdo”, publicó un usuario de X (antes Twitter). Mientras que otra persona dijo en la misma red social: “Las hamburguesas de carne ahora son más pequeñas que el pan, el costo es igual al de un restaurante mejor, obtendrías más comida en otro lugar por ese costo, recargas por aún más dinero que no gastarías en ningún otro lugar. McDonald’s ha perdido la cabeza”.
***
Te podría interesar: