McDonald’s, Starbucks y otras compañías gastan millones de dólares para evitar que aumenten los salarios de los trabajadores de comida rápida en California

La Ley FAST, que podría hacer que los salarios de los trabajadores de comida rápida sean de $22 dólares por hora, enfrenta una fuerte y millonaria oposición por parte de McDonald's, Starbucks, Chipotle y otras compañías. En SoloDinero te damos todos los detalles

McDonald's, Starbucks y otras compañías gastan millones de dólares para evitar que aumenten los salarios de los trabajadores de comida rápida en California

Empresas como McDonald's, Starbucks o In-N-Out- Burger han dado donaciones millonarias para la coalición Save Local Restaurants, cuyo fin es detener la ley que podría incrementar los salarios de los trabajadores de comida rápida de California. Crédito: Shutterstock

La oposición a la Ley FAST, que podría incrementar el salario mínimo de los trabajadores de comida rápida en el estado de California, ha adquirido nuevas dimensiones recientemente. ¿La razón? McDonald’s, Starbucks, Chipotle, Chick-fil-A, In-N-Out Burger, y otras empresas, donaron, cada una, un millón de dólares a la organización Save Local Restaurants, una coalición de compañías que se oponen a la ley.

De hecho, la Ley FAST iba a entrar en vigencia el pasado 1 de enero de 2023, luego de haber sido aprobada por el gobernador de California, Gavin Newsom. Pero la normativa fue pospuesta debido a que la coalición Save Local Restaurants reunió más de un millón de firmas para someter la ley a votación el próximo año.

La alianza, compuesta por propietarios de pequeños negocios, corporaciones, restaurantes y franquicias, ha asegurado que, de implementarse la Ley FAST, el incremento de los costos laborales resultarían en un incremento de la venta de los productos.

El impacto que tendría esta ley en Estados Unidos sería inédito, pues autorizaría la formación de un comité de comida rápida que podría autorizar el incremento de los salarios mínimos para los trabajadores de esta industria a los $22.00 dólares por hora.

A partir del 1 de enero de 2023, el salario mínimo en el estado de California fue aumentado a $15.50 dólares por hora.

Si los salarios de los trabajadores de comida rápida de California suben hasta los $22.00 dólares por hora, se ubicarían entre los sueldos más altos de EE.UU. para este tipo de trabajadores.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, los sueldos de los trabajadores de la industria de restaurantes, para el año 2021, eran de aproximadamente $12.53 dólares por hora en promedio.

Matt Haller, presidente de la Asociación Internacional de Franquicias, indicó que esta política haría que se incrementaran los precios de la comida rápida y destruiría a los negocios locales, así como los trabajos que generaban. Así lo reseñó el portal The New York Times.

Un análisis llevado a cabo en UC Riverside, reseñado por CNN Business, indicó que, si la compensación de los trabajadores aumenta un 20%, los precios de los restaurantes aumentaría aproximadamente un 7%.

La coalición Save Local Restaurants indicó que la Ley FAST “crearía cargas fiscales sobre la comida de los consumidores, eliminaría empleos y expulsaría a los restaurantes de las comunidades locales”.

Por otra parte, Gavin Newsom, gobernador de California, indicó que esta ley podría empoderar a los trabajadores de los restaurantes de comida rápida, permitiéndoles establecer salarios justos, así como medidas sanitarias y de seguridad necesarias para llevar a cabo sus labores.

Mary Kay Henry, presidenta del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicio, cuestionó la posición de los opositores a la ley y señaló que las corporaciones de comida rápida estaban actuando de forma moralmente incorrecta.

“En lugar de tomar la responsabilidad de asegurarse de que los trabajadores que garantizan sus ganancias tengan sueldos dignos y condiciones seguras y saludables, las corporaciones continúan degradando la industria de la comida rápida”, indicó Mary Kay Henry, de acuerdo con The New York Times.

De acuerdo con un reporte de Yahoo! Finance, ejecutivos de McDonald’s han descrito la ley como “hipócrita”, pues “impone altos costos en un tipo de restaurantes mientras a otros no los afecta”.

De acuerdo con declaraciones de un vocero de McDonald’s dadas al portal Fortune, la empresa ha decidido tomar cartas en el asunto con respecto a la Ley FAST debido a que considera que podría ser tomada como modelo para ser impuesta en otros estados.

Hasta los momentos, la coalición Save Local Restaurants ha recaudado más de $12 millones de dólares para oponerse a la Ley FAST.

También te puede interesar:
Próximamente el salario mínimo de los trabajadores de comida rápida en California podría aumentar
– Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en el estado de California
– Nueva ley en California mejoraría condiciones de los trabajadores de comida rápida, incluido un salario más alto

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain