Medio millón de trabajadores hispanos permanecen fuera de la fuerza laboral en Estados Unidos

La situación laboral en Estados Unidos sufrió un fuerte revés con la llegada de la pandemia del Covid-19 al país, ya que ante los cierres y la crisis económica, muchos negocios tuvieron que cerrar, mientras que otros se fueron a la quiebra

Agricultores latinos en Estados Unidos

Agricultores latinos en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

El mercado actual laboral de Estados Unidos no está siendo favorable para los hispanos que están radicados en el país, ya que según un nuevo informe ha mostrado que más de medio millón de estos trabajadores están desaparecidos de la fuerza laboral, un déficit que podría presentar problemas importantes para los esfuerzos del presidente Joe Biden en su intención de reelegirse en el cargo.

La situación laboral en el país sufrió un fuerte revés con la llegada de la pandemia del Covid-19 al país, ya que ante los cierres y la crisis económica, muchos negocios tuvieron que cerrar, mientras que otros se fueron a la quiebra. Aunque ahora, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), el mercado ha llegado a los niveles de empleo que se tenían en el 2019, la tasa de participación de la fuerza laboral no se ha recuperado por completo.

Estos datos han sido recabados por un informe realizado por Instituto Libre, un grupo centrado en la comunidad hispana que aboga por los mercados libres y un gobierno más pequeño. Uno de los datos más interesantes que encontró, es que los trabajadores hispanos constituyen una gran proporción de los que faltan en la fuerza laboral. Según su análisis, este sería un factor que puede estar afectando al apoyo hispano de Biden en un año electoral.

El informe también resalta que, si la participación de la fuerza laboral hubiera vuelto por completo a los niveles previos a la pandemia del Covid-19 para finales del 2023, habría 2.1 millones de trabajadores más en la fuerza laboral. Sin embargo las cosas no han sido así.

“La administración Biden se ha esforzado en promover que sus políticas económicas han estado generando una enorme cantidad de oportunidades y prosperidad en todos los ámbitos, cuando, de hecho, informe tras informe muestran que ese no es el caso”, dijo Daniel Garza, presidente del Instituto Libre, en una entrevista con The Washington Examiner.

Dijo que además, los hispanos en Estados Unidos están enfrentando los elevados costos de la inflación y de las altas tasas de interés. “Resulta que, por supuesto, en lo que respecta a la tasa de participación laboral, nos faltan medio millón de trabajadores latinos, así que no todo son paletas, pastelitos y churros”, dijo. “La gente está sufriendo aquí y los salarios también han bajado, por lo que no se mantiene el ritmo de la inflación”, explicó.

***

También te puede interesar:

En esta nota

empleo en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain