Mega Millions: cómo jugar si vivo dentro y fuera de Estados Unidos

Si eres extranjero, puedes jugar al Mega Millions durante tu estancia en Estados Unidos, o bien, puedes hacerlo en línea, pero debe ser con el socio oficial

Mega Millions llega a $1,100 millones de dólares para el sorteo de este viernes.
Mega Millions llega a $1,100 millones de dólares para el sorteo de este viernes.
Foto: Shutterstock

Las expectativas de los jugadores del Mega Millions están puestas puestas sobre el sorteo de este viernes: la bolsa tiene un acumulado de $1,200 millones de dólares al viernes 29 de julio 2022, una de las cifras más grandes que se han tenido en toda la historia de Estados Unidos.

Si esta noche hay un ganador, no se llevará la cifra completa de $1,100 millones de dólares, pero si la nada despreciable cantidad de $602.5 millones de dólares en efectivo, menos su parte correspondiente de impuestos federales y estatales que se deben pagar. 

La fiebre por el Mega Millions ha traspasado fronteras y en este momento, no solo los estadounidenses están interesados en comprar un boleto que los pueda acercar a tal cantidad de dinero.  Y es que en el extranjero también se puede jugar a la lotería de EE.UU.

De acuerdo con el sitio web de Mega Millions, los extranjeros también pueden comprar boletos para participar en el sorteo e incluso llevarte el premio mayor, sin embargo, esto debe ocurrir cuando estés visitando Estados Unidos.

Los visitantes de Estados Unidos son siempre bienvenidos a comprar boletos para nuestro juego en una tienda de lotería estadounidense mientras están de visita en este país; no es necesario ser residente para ganar”, se explica en el sitio web.

Es importante que sepas que los boletos para el Mega Millions no se venden fuera de Estados Unidos, así que la única manera de acceder a ellos es durante tu estadía en el país. Esto es resaltable, ya que algunos estafadores pueden intentar venderte algún boleto falso si estás en el extranjero.

“Mega Millions no está afiliado ni respalda a ninguna empresa que afirme vender nuestros boletos en todo el mundo, ya sea por internet o de otro modo. Si decides hacer negocios con una de esas empresas, lo haces bajo tu propio riesgo; las reglas de Mega Millions prohíben la compra de boletos por parte de agentes que representen a jugadores en otras jurisdicciones”, explica el sitio web.

Cómo jugar por internet

Ahora bien, no necesitas tener un boleto físico para participar en el Mega Millions. Y esto se puede hacer mediante el sitio web TheLotter, socio oficial para la venta de boletos en línea de Mega Millions.

Las reglas son exactamente las mismas que si compraras un boleto físico, solo que todo es digital. Puedes adquirir tus boletos mediante este enlace. 

Cómo jugar el Mega Millions

Mega Millions tiene nueve categorías de premios y un premio de la segunda división de hasta $5 millones de dólares.

Para jugar, debes de elegir cinco números principales del 1 al 70, y un número Mega del 1 al 25. En el caso de no saber qué números elegir, es posible utilizar la opción de selección rápida en tu punto de venta, para obtener una combinación de números aleatorias.

Acertar los cinco números principales más el Mega Ball te podría convertir en el ganador del premio mayor.

***

También te puede interesar:

-Las mejores inversiones que puedes hacer si ganas el jackpot de Mega Millions
-Si ganas el Mega Millions este viernes 29 de julio: qué dicen los mejores empresarios de EE.UU. que debieras hacer con el dinero