Las mejores inversiones que puedes hacer si ganas el jackpot de Mega Millions

El premio mayor del Mega Millions supera los $1,000 millones de dólares. Si resultas ganador, ¿qué harás con el dinero? En Solo Dinero te explicamos algunas inversiones que podrías tomar en cuenta

¿Cuáles son las mejores inversiones que puedes hacer si ganas el Mega Millions?
¿Cuáles son las mejores inversiones que puedes hacer si ganas el Mega Millions?
Foto: Shutterstock

El premio mayor del Mega Millions ya supera los $1,000 millones de dólares, uno de los botines más altos que se hayan registrado en la historia de Estados Unidos. El próximo sorteo se celebrará el viernes por la noche, así que aquellos que participan pueden estar con los nervios de punta. A unas horas de saber si habrá un ganador de tal fortuna, en Solo Dinero te vamos a contar cuáles son las mejores inversiones que podrías hacer si ganas el jackpot.

Los expertos y tú mismo deberías considerar que, si resultas ganador, aunque no te lleves el premio mayor, deberías de invertir cada dólar, para que te genere más dinero, y no solo dedicarte a gastarlo sin que te otorgue un beneficio a largo plazo.

Ninguna economía es estable y el panorama puede cambiar de la noche a la mañana, así que lo más sabio que puedes hacer es cuidar tu dinero y hacerlo crecer, para que estés siempre resguardado de alguna manera.

Así que te vamos a contar de cinco inversiones que es recomendable hacer, sobre todo si resultas ganador del jackpot del Mega Millions:

1.- Cuentas de ahorro de alto rendimiento

Las cuentas de ahorro de alto rendimiento te van a permitir pagarte intereses sobre tu saldo de efectivo. Además, te ayuda a genera centavos extras en tu banco físico. Una cuenta de ahorro en línea será siempre un plus. Y te da un acceso directo a tu dinero en el momento que quieras, sin tener que pasar por una burocracia abrumadora. De hecho, puedes hacer una transferencia electrónica rápida a tu banco principal o mediante un cajero automático. 

Según los expertos, esta inversión es algo muy seguro para aquellos que necesitan inmediatez de efectivo y que no quieren pasar por riesgos importantes de perder su dinero.

2.- Certificados de depósito a corto plazo

Los certificados de depósito son emitidos por una institución financiera y generalmente ofrecen una tasa de interés más alta que las cuentas de ahorro. Es una buena opción para aquellos que buscan que las tasas aumenten y te permite revertir a tasas más altas cuando estos certificados se vencen.

Es decir, te permite cambiar de jugada a tu inversión, al tiempo que los certificados de depósito se van expirando: las fechas puedan oscilar entre varias semanas y varios años. Debes tener claro que durante estos plazos no puedes retirar tu dinero, si lo haces, tendrás que someterte a una penalización.

3.- Fondos de bonos gubernamentales a corto plazo

Estos fondos consisten en la inversión de títulos de deuda que son emitidos por el gobierno de Estados Unidos y sus agencias. Son a corto plazo y no representan un gran riesgo para aquellos que deciden invertir de este modo cuando aumentan las tasas de interés.

De acuerdo a los expertos, los fondos se invierten en deuda del gobierno de EE.UU. y valores respaldados por hipotecas, los cuales son emitidos por empresas que son patrocinadas por el gobierno. Son una opción muy recomendable para aquellos que están iniciando un camino como inversionista y para quienes buscan flujo de caja. 

4.- Fondos de bonos corporativos a corto plazo

En este tipo de inversión, las compañías suelen recaudar dinero mediante la emisión de bonos a inversionistas, y estos mismos pueden empaquetarse en fondos de bonos que poseen, a su vez, bonos emitidos por cientos de corporaciones en todo el país.

Según Bankrate, los bonos a corto plazo tienen un vencimiento promedio de uno a cinco años y son una excelente opción para los inversionistas que buscan flujo de efectivo, como los jubilados, o quienes quieren tener rendimientos sin la necesidad de arriesgar mucho.

5.- Fondos de acciones de valor

Este tipo de fondos se invierten en acciones de valor, y conviene comprar aquellas que tienen el precio más accesible de todo el mercado habilitado. Este tipo de acciones suelen mejorar a medida que aumentan las tasas de interés. Además, algunos pagan dividendos. Sin embargo, debes tener presente que te enfrentarás a cierta volatilidad. 

Estos son ideales para aquellos que buscan hacer inversiones a largo plazo, lo que incluye un período de tiempo de tres a seis años. Según los expertos, este tipo de fondos van a ser más seguros que otro tipo de fondos de valores.

***

También te puede interesar:

-Mega Millions supera los mil millones de dólares por tercera vez en la historia: qué debieras hacer y no hacer si lo ganaras
-Mega Millions sortea este viernes 29 de julio 2022: si ganas, ¿es mejor cobrar el premio entero en efectivo o pedir anualidades?