Mega Millions sortea este viernes 29 de julio 2022: si ganas, ¿es mejor cobrar el premio entero en efectivo o pedir anualidades?

La bolsa acumulada de Mega Millions para el sorteo de este viernes 29 de julio es de $1.02 mil millones de dólares, por lo que queremos que te prevengas y sepas cuál forma de cobrar tu premio te conviene más

Con $2 dólares que cuesta un billete de Mega Millions puedes ganar ahora hasta $1.02 mil millones de dólares.
Con $2 dólares que cuesta un billete de Mega Millions puedes ganar ahora hasta $1.02 mil millones de dólares.
Foto: Shutterstock

El premio de Mega Millions se sigue acumulando con cada sorteo que pasa. Este miércoles nadie se llevó la bolsa acumulada de $810 millones de dólares, por lo que ahora sobre pasa la cantidad de los $1.02 mil millones de dólares para el próximo sorteo del viernes 29 de julio. ¿Te imaginas ser el ganador de tremendo premio? Si estás pensando en probar tu suerte, hay algunas cosas que debes contemplar, incluido el hecho de cómo cobrar tu premio: si en efectivo o en anualidades.

El próximo sorteo de Mega Millions se realizará el viernes 29 de julio a las 11:00 p.m. (ET) y se juegan $1.02 mil millones de dólares. Como en cualquier premio, tienes la opción de cobrar el premio en efectivo, lo que lo reduciría en $602.5 millones de dólares a recibir en un pago único, o en pagos parciales, uno al inicio más 29 anualidades.

Cada uno tiene sus ventajas y características. Hablando del premio global en efectivo, debes considerar que de la cantidad disponible en el bote, que en este caso es de $602.5 millones de dólares, se te resta la retención de impuestos federal y estatal, si tu estado grava los premios de la lotería y con la tasa que puede variar según tu jurisdicción.

Los expertos en finanzas e impuestos aconsejan optar por cobrar el premio en efectivo total, debido a que te liberas de gravámenes fiscales de manera expedita, sólo te preocupas por hacer una presentación de impuestos en el año y el resto queda libre para utilizarse.

Con la inflación actual, se confirma la popular frase de “un dólar hoy vale más que un dólar mañana”. A lo que vamos: es mejor hacer crecer tu dinero hoy, ya que te dará mayores rendimientos en el futuro. Puedes poner tu dinero en alguna cuenta de inversión, por lo que tienes el potencial de seguir generando ganancias con el tiempo. De esta manera, podrías superar cualquier inflación venidera, con una gran ventaja financiera.

Sin embargo, también hay otro aspecto a considerar: tus propios hábitos de consumo. Muchos dicen que el dinero cambia a las personas, cuando en realidad potencian su verdadera esencia. Si antes de ganar el premio tienes fuertes cantidades de deuda o sueles ser un comprador compulsivo, recibir un sólo pago global podría ser tu ruina, porque tienes muchas posibilidades de malgastarlo y quedarte en la ruina.

Debes hacer un ejercicio de honestidad contigo mismo, si crees que podrías despilfarrar tu premio, quizás lo más conveniente sería elegir las anualidades, ya que así te garantizas una cierta cantidad de ingreso al año para tus gastos personales regulares. Sólo que aquí debes contemplar que eres responsable de realizar tu declaración de impuestos de cada año por cada cantidad que recibas durante los 30 años en los que te pagan el premio.

“La anualidad de Mega Millions se paga como un pago inmediato, seguido de 29 pagos anuales. Cada pago es un 5% mayor que el anterior. Esto ayuda a proteger el estilo de vida y el poder adquisitivo de los ganadores en períodos de inflación”, señala la compañía.

De acuerdo con una estimación ejemplo de Mega Millions, por cada $100 millones de dólares, recibirías un primer pago de $1.5 millones y anualmente esta cantidad aumentaría hasta llegar a los $6.5 millones en el último año. Con base en este cálculo y tomando en cuenta el premio actual de $1.02 mil millones de dólares, quiere decir que tu primer pago sería de alrededor de $15 millones de dólares y éste aumentaría cada año hasta recibir $65 millones de dólares al final.

Aunque la decisión final recae en ti, sea cual sea la forma de cobro que elijas, te recomendamos aprovechar tu premio al máximo:

Contrata asesores financieros y abogados que te ayuden a administrar tu premio
• A pesar de tener un asesor de confianza, no brindes tanto poder a un tercero. Firma todos tus cheques para tener un seguimiento de tu dinero
• Crea fideicomisos y un plan de sucesión acorde a tus deseos
• Busca y asesórate acerca de las mejores opciones de inversión para ti
• Paga tus deudas

También te puede interesar:

• Mega Millions: por qué la lotería es tan difícil de ganar
• Mega Millions: cuáles son las estafas más comunes con este juego de lotería
• ¿Qué puedes hacer con $1 mil millones de dólares, el premio mayor que se ganó en Mega Millions?