Mega Millions: por qué en realidad jugar a la lotería no es bueno para los más necesitados

Las personas que ganan menos de $10,000 dólares al año aportan el 6% o más de sus ingresos en la compra de boletos de la lotería como Mega Millions, con la esperanza de ganarse el premio mayor

persona pobre en la loteria

Las personas más pobres y minorías son los que más juegan a la lotería en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

Con el titular, seguramente podrías pensar “por favor, ¿qué de malo tiene ganar el premio mayor?”. Pero te invitamos a leerlo mejor, porque no hablamos de ganar o no el premio mayor (que sí tiene que ver), sino del simple hecho de jugar en Mega Millions o Powerball. Como todo en la vida, tiene sus matices y aquí te vamos a orientar un poco sobre por qué no es bueno que los más necesitados jueguen la lotería de Estados Unidos.

Aquí un dato: las personas más pobres son aquellas que habitualmente tienen más probabilidades de jugar a la lotería. No parece que estemos descubriendo el hilo negro, ¿cierto? Según los estudios del Journal of Gambling, en términos de estatus socioeconómico en EE.UU., el quinto grupo social más bajo tiene la tasa más alta de jugar a la lotería. Las minorías e incluso los adictos son los que más juegan. La mayoría de los billetes de lotería se compran en los barrios pobres porque la gente de los barrios pobres juega con mucha más frecuencia.

Aquí más hechos nacionales:

Las personas que ganan menos de $10,000 dólares gastan en promedio $597 dólares en boletos de lotería. Eso significa el 6% de sus ingresos o más.

Los afroamericanos gastan 5 veces más en billetes de lotería que los bancos.

Y sin un afán de juzgar, es lógico que esto suceda: las personas con más problemas financieros tienen la esperanza de ganar el premio mayor, como su única forma de acumular dinero. Según una investigación de Consumer Federation of America1 de cada 5 estadounidenses piensa que esta es la única forma de acumular ahorros significativos.

Aunque las probabilidades de ganar la lotería en Estados Unidos depende del tipo de juego y hasta el estado en el que vives, a grandes rasgos, las probabilidades para ganar el premio mayor de Powerball es de 292.2 millones a uno y el de Mega Millions es de 302.5 millones a uno.

Lo peor para las personas pobres en EE.UU. es que sus necesidades financieras inmediatas tienen prioridad sobre sus objetivos financieros a largo plazo, por lo que la planificación para el futuro es inviable. Y es aquí cuando la lotería entra por los hijos y llega a la esperanza del ser. Lo que no notan los más necesitados es que es una industria donde los más pobres hacen más ricos a los ricos.

Debido a las pocas probabilidades de ganar el premio mayor, sólo pierden dinero en cada compra de boleto. Si esa cantidad la pusieran en una cuenta de ahorros, tomando en cuenta que compran un boleto de $2 dólares a la semana, en el año podrían acumular alrededor de $104 dólares extra. Claro, esta cifra no se compara con ganar el premio mayor que se cuenta por millones, pero sin duda, garantizas tener ahorros para cuando lo necesites.

También te puede interesar:

• La maldición de ganar la lotería: por qué es lo peor que te puede pasar
• Powerball: cuánto de impuestos tendrías que pagar si ganas el premio mayor de $187 millones de dólares
• Si ganas el Mega Millions este viernes 29 de julio: qué dicen los mejores empresarios de EE.UU. que debieras hacer con el dinero

En esta nota

Mega Millions
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain