Powerball: cuánto de impuestos tendrías que pagar si ganas el premio mayor de $187 millones de dólares

Debido a la cantidad del premio mayor actual de Powerball, que es de $187 millones de dólares, este dinero estaría bajo la tasa máxima del 37% en impuestos federales más la tasa del impuesto del estado en el que vivas, si es que lo tiene

El nuevo premio más grande en Estados Unidos es el de los $187 millones de dólares de Powerball.
El nuevo premio más grande en Estados Unidos es el de los $187 millones de dólares de Powerball.
Foto: Shutterstock

Ganar el premio mayor en la lotería de Estados Unidos es el sueño de muchos. Pero esa cantidad no es libre de impuestos, por el contrario, debes cumplir con el Tío Sam por tu buena suerte. Actualmente, Powerball tiene un premio de $187 millones de dólares, mismos que tomaremos como ejemplo para explicar cuánto tendrías que pagar de impuestos federales. Y ojo, además, tendrías que cumplir con los impuestos de tu estado, sólo que esos varían de un gobierno local a otro.

Luego de que hubo un ganador del premio mayor de Mega Millions de $1.02 mil millones de dólares el pasado viernes, el siguiente premio más grande este inicio de agosto de 2022 es el que tiene Powerball, por una cantidad de $187 millones de dólares.

Todos los premios grandes de la lotería en EE.UU., sean de Mega Millions o de Powerball, están sujetos a impuestos federales. La tasa de retención depende de cuánto ganes y de la jurisdicción en la que compres tu boleto. Se aplica un impuesto federal a todos los ganadores de premios superiores a $5,000 dólares, sumado a que los estados participantes aplican su propio impuesto.

¿Por qué se pagan impuestos de los premios de la lotería? Porque estas ganancias se tratan como ingresos en Estados Unidos, por lo que su factura fiscal final depende de cuánto dinero hayas ganado en total en el año. En otras palabras, tu premio se suma a la cantidad de tus ingresos por trabajo y por otros medios.

Las obligaciones tributarias federales dependen de la cantidad del premio que recibas. Estas son las tarifas fiscales que esperarías pagar en caso de resultar ganador:

No se generan impuestos en premios de $0 a $600 dólares.
• Las ganancias de $600.01 a $5,000 dólares deben declararse en el formulario de impuestos federales sobre la renta.
Las ganancias superiores a partir de $5,000.01 dólares se tasan entre el 24% y el 37%, dependiendo del monto del premio.

De acuerdo con las reglas federales, no tienes que pagar impuestos sobre ningún premio de hasta $600 dólares. Por el contrario, si ganas una cantidad entre $600.01 y $5,000 dólares, se te emitirá un formulario W-2G para completar con sus declaraciones de impuestos e informar tus ganancias al Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Si los jugadores no son ciudadanos estadounidenses y ganan un premio superior a los $5,000 dólares, están sujetos a un pago inicial de impuestos federales del 30% en lugar del 24% que tienen los ciudadanos con premios que superan esa cantidad. La tasa impositiva federal máxima para los premios mayores es del 37%.

De acuerdo con la calculadora de Powerball, si ganas el premio mayor de $187 millones de dólares, puedes cobrarlo por medio de una suma global, que dejaría tu premio en un total de $110,150,480 dólares en efectivo. Si optas por esta forma de reclamo, también deberías pagar de impuestos la tasa del 37%, que es un total de $40,755,677 dólares. Con todas estas reducciones, tu premio neto quedaría en $69,394,802 dólares.

En el caso de que decidas cobrar el premio en anualidades, el premio mayor de $187 millones de dólares estaría sujeto a la tasa del 37%, por lo que tendrías que pagar un impuesto de $69.190 millones de dólares, lo que deja tu premio total en $117.810 millones de dólares, mismos que cobrarías en el lapso de 30 años. Cabe señalar, que estas anualidades también estarían sujetas a detallarse en tus declaraciones de impuestos de cada año.

A estas cantidades de impuestos se le debería sumar los impuestos del estado en el que vivas. Hay estados en los que no se pagan impuestos de ningún premio de lotería, mientras que las tasas varían, siendo Nueva York el estado con la tasa impositiva más grande, de 8.82%.

Por ejemplo, si vivieras en el estado de Nueva York, además de pagar los impuestos federales ya mencionados, tendrías que pagar $9,715,272 en impuestos del estado, lo que reduciría tu premio en casi $10 millones de dólares menos.

Debido a la complejidad de este tema, es importante que te acerques a un experto en impuestos de tu estado en el caso de que ganes un sorteo mayor de los $5,000 dólares.

También te puede interesar:

• Mega Millions: por qué la lotería es tan difícil de ganar
• La maldición de ganar la lotería: por qué es lo peor que te puede pasar
• Mega Millions sortea este viernes 29 de julio 2022: si ganas, ¿es mejor cobrar el premio entero en efectivo o pedir anualidades?