Lotería en Estados Unidos: qué pasa cuando un inmigrante gana el premio mayor

Son una serie de requisitos los que el ganador debe cumplir para poder cobrar un premio de la lotería en Estados Unidos, pero en realidad ninguno tiene que ver con su estatus legal de las personas en el país

Lotería en Estados Unidos

Lo primero que debe hacer un migrante que gana la lotería, es demostrar su identidad.  Crédito: Pexels

¿Quién no sueña con convertirse en multimillonario? Yo creo que todos lo hemos hecho más de una vez en la vida. Hay quienes buscan perseguirlo comprando tickets para la lotería. Ante esta posibilidad, surge una incógnita, sobre todo para millones de latinos que viven en Estados Unidos: ¿puede un migrante cobrar un premio en estos juegos de azar? En Solo Dinero te lo vamos a explicar.

En realidad, los juegos de lotería en Estados Unidos no dependen del estatus migratorio de nadie. Cualquier persona puede acceder a uno de estos premios, ya que no se pide ningún documento que demuestre que las personas que compren los tickets deben ser residentes del país.

Así que los migrantes no deben tener ningún problema para comprar un boleto de la lotería: basta con que las personas sean mayores de edad y cuenten con algún documento de identidad, ya que se necesita comprobar que el dinero lo está recibiendo la persona correcta y así se evitan estafas.

Así que en realidad, el proceso que se sigue con los migrantes es el mismo que se llevará a cabo con una persona que sea ciudadano residente de Estados Unidos:

-Le pedirán su identificación
-Verificarán que en verdad su boleto o ticket haya resultado ganador
-Una vez que se han seguido todos los estrictos protocolos de seguridad, entonces se procede con la entrega del premio.

Dependiendo de cada estado, será el tiempo asignado para que pueda reclamarse el premio, el cual puede tener hasta un máximo de un año. Una vez pasado ese período de tiempo, no podrás reclamarlo.

Lo que sí marcará una diferencia entre residentes y no residentes está en los impuestos que se tendrán que pagar por el premio. Mientras los ciudadanos pagan entre el 25 y el 30% sobre el premio mayor, los que son inmigrantes deben pagar entre el 30 y el 40%. También se tendrán que pagar los respectivos impuestos estatales, además de los federales.

Los turistas, deberán sumar a estos impuestos, los taxes que le exijan en su país. 

Cada vez hay más latinos interesados en comprar un ticket para la lotería, es por ello que las posibilidades de que alguno se lleve el premio mayor, pueden resultar cada vez más cercanas.

***

También te puede interesar:

Powerball: un mexicano podría ser el ganador del premio de $290 millones en el sorteo del sábado
Pasajeros de aerolíneas que no usan mascarillas están recibiendo multas de $500,000

En esta nota

inmigrantes Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain