Pasajeros de aerolíneas que no usan mascarillas están recibiendo multas de $500,000

los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han señalado que ante la variante Delta, las personas vacunadas y no vacunadas deben usar mascarilla tanto en interiores como en exteriores

Mascarilla obligatoria

El uso de mascarilla es obligatoria cuando viajas ante la nueva variante Delta.  Crédito: Pexels

Las consecuencias de no mantener los cuidados contra el Covid-19 son cada vez más. Cientos de empresas están exigiendo la vacuna para la vuelta a las oficinas y el uso de la mascarilla entre vacunados también se ha convertido en esencial ante la presencia de la variante Delta, la cual ha aumentado drásticamente el número de contagios en Estados Unidos. Y es precisamente bajo este contexto que los viajeros podrían enfrentar una nueva multa: aquellos que se nieguen a portar una mascarilla, tendrán que pagar miles de dólares por ellos.

Apenas la semana pasada saltó a la prensa el caso de 34 pasajeros, quienes se negaron a usar una mascarilla mientras iban a bordo de un vuelo. Ante su rebeldía, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) anunció hace algunos días que está buscando multar a estos viajeros con una cantidad total de $531,000 dólares.

Aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) habían relajado el uso de la mascarilla para las personas vacunadas, no lo hizo así para quienes tuvieran que realizar en un viaje en avión.

Según los reportes periodísticos, son cada vez más los usuarios que realizan viajes: producto de los avances en la vacunación contra el Covid-19. Actualmente, la FAA ha recibido alrededor de 3,889 quejas por el comportamiento de los pasajeros, de las cuales, 2,800 tienen que ver con la política de las máscaras.

Así que, según un comunicado de prensa  que envió la FAA, se está buscando que los pasajeros paguen por infringir las políticas. Por ejemplo, busca que una persona pague la cantidad de $42,000 dólares “por supuestamente interferir con los miembros de la tripulación después de no cumplir con el mandato de la máscara facial”.

Además, dice el reporte de la FAA, el viajero iba inhalando lo que parecía ser cocaína y mantuvo una conducta agresiva con el personal de Jet Blue en mayo pasado. A otros dos viajeros se les está imponiendo una multa de $17,000 dólares por resistirse a portar la mascarilla durante su trayecto.

Los incidentes de personas que se nieguen a usar mascarilla fueron reportados en vuelos de las aerolíneas United Airlines, Delta Airlines, Allegiant Air, Endeavour Airlines y Alaska Airlines, además de Jet Blue.

Según un anuncio reciente de la Administración de Seguridad en el Transporte, la exigencia del uso de la mascarilla se extenderá como requisito fundamental para el transporte público hasta el 18 de enero. Esto aplica para los aeropuertos, aviones comerciales, autobuses y trenes.

***

También te puede interesar:

Labor Day 2021: cuándo es este año y qué descuentos son los mejores que puedes esperar

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain