CDC anuncia que las personas que están completamente vacunadas contra el Covid-19 ya no necesitan usar mascarilla ni en interiores ni exteriores

Eso no es todo, según CDC, tampoco será necesaria la distancia, recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS, por sus siglas en inglés), de 6 pies entre personas, según se anuncia en una nueva guía de salud pública que fue actualizada

CDC anuncia que las personas que están completamente vacunadas contra el Covid-19 ya no necesitan usar mascarilla ni en interiores ni exteriores
CDC informó que las personas que ya están completamente vacunadas ya no necesitar usar mascarilla ni en interiores ni exteriores.
Foto: Pexels

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) acaban de dar una noticia que está conmocionando a Estados Unidos: luego de poco más de un año de luchar contra la pandemia del Covid-19, las personas que ya hayan recibido ambas dosis de la vacuna, podrán deshacerse de la mascarilla, ya que no será necesario que la usen en exteriores ni en interiores.

Eso no es todo, según CDC, tampoco será necesaria la distancia, recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS, por sus siglas en inglés), de 6 pies entre personas, según se anuncia en una nueva guía de salud pública que fue actualizada este jueves.

En su sitio web, CDC es claro: “Si estás completamente vacunado, puedes reanudar las actividades que realizabas antes de la pandemia sin usar mascarilla o sin distanciarse físicamente, excepto cuando lo exijan las leyes, las reglas y las regulaciones federales, estatales, locales o territoriales, incluida la orientación comercial y laboral local”.

Los datos médicos oficiales indican que la vacuna cumple con el mayor porcentaje de efectividad una vez que se ha aplicado la segunda dosis, sea de la farmacéutica que sea, y hayan pasado dos semanas desde que se aplicó.

Para quienes hayan sido vacunadas con la apuesta de la firma Johnson & Johnson, solo ocupan una dosis para cumplir con el esquema total. Así que, solo dos semanas después de haberla recibido, quedarán con el mayor porcentaje de efectividad en cuanto a protección se refiere.

“Si estás completamente vacunado, puedes comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia. Todos hemos anhelado este momento, cuando podamos volver a un sentido de normalidad”, dijo el Dr. Rochelle Walensky, director de los CDS, en declaraciones a la prensa.

Además, si viajas a Estados Unidos ya no será necesario realizarte una prueba antes de salir, ni al llegar. Tampoco será necesaria una cuarentena.

Sin embargo, el uso de la mascarilla será obligatoria para viajar en avión, autobús, tren y cualquier otro medio de transporte. También aplica si vas a realizar un viaje internacional.

La Casa Blanca reforzó este mensaje desde su cuenta de Instagram, en donde publicó las novedades de la guía.

Los que no tienen el esquema de vacunación

Caso contrario ocurre con las personas que no tienen completo el esquema de vacunación o que no han sido vacunadas. Según la guía de CDC, debes seguir tomando las precauciones indicadas por la OMS, que incluyen el uso de mascarilla y la distancia entre personas de seis pies.

“Este es un momento emocionante y poderoso, solo podría suceder gracias al trabajo de tantos que se aseguraron de que tuviéramos la administración rápida de tres vacunas seguras y efectivas”, dijo Walensky.

En Estados Unidos, según los datos oficiales, se han vacunado 151 millones de personas mayores de 18 años. Diversas empresas están participando en una campaña de ofrecer descuentos o productos a cambio de vacunarse, en un intento de lograr que la mayoría quede protegida contra el Covid-19.

Si aún no estás vacunado, puedes hacerlo en los siguientes estados, es gratis., no necesitas ser residente.

***

Te puede interesar:

-Compras de pánico de combustible, mientras continúa el cierre del oleoducto Colonial Pipeline