Membresía ejecutiva de $120 dólares de Costco: cuánto tendrías que gastar al año para que valga la pena
Hay muchos clientes de Costco que, al pasar con su membresía Gold, el empleado que escanea tu tarjeta te dice "es un buen candidato para la Membresía Ejecutiva, se la podemos tramitar de inmediato". Pero calma, SoloDinero hizo los números antes de que tomes la decisión
Si eres un fiel comprador de Costco, significa que tienes una membresía básica de $60 dólares. Con ella, accedes a una serie de ofertas y precios competitivos, aprovechando su característica más popular: las compras al mayoreo. Pero si estás tentado a adquirir la membresía ejecutiva, porque crees que te conviene la capacidad de ahorros que te ofrece por una tarifa anual de $120 dólares, de cuanto tendría que ascender tus compras al año para que cubras la cuota, tal y como si hubiese sido gratuita.
La Membresía Ejecutiva de Costco es el punto más alto y exclusivo para comprar dentro de los almacenes y tienda en línea del mayorista. El costo de esta membresía es de $120 dólares, el doble de lo que cuesta la membresía básica de Costco.
La gran oferta que caracteriza a la membresía ejecutiva es que recibes un reembolso en efectivo del 2% en todas tus compras en Costco. Este es el principal atractivo de la membresía, sin embargo, antes de tomar cualquier decisión, debes hacer un análisis personal sobre tus hábitos de consumo.
Si realmente quieres aprovechar la membresía ejecutiva, lo más inteligente sería tratar de conseguir la mayor cantidad de reembolso en tus compras, de tal manera de que “se pague sola”. Si no eres un cliente asiduo o que haga fuertes compras en el año, la realidad es que ascender de una membresía básica a una ejecutiva podría ser una mala decisión.
Para conseguir los $60 dólares adicionales que pagas por la membresía ejecutiva en reembolsos de Costco al 2%, tendrías que gastar mínimo $3,000 dólares al año en tus compras. A partir de esa cifra, cualquier reembolso será dinero extra para ti, si tomamos en cuenta que ya estabas acostumbrado a pagar por una membresía básica.
Si quieres apresurar tu beneficio, puedes combinarlo con la tarjeta Visa Costco Anywhere, que también te devuelve un 2% en la tienda mayorista, con la que obtendrás un total de reembolso del 4%. Si así lo hicieses y pagas tus facturas mensuales a tiempo, entonces tendrías que gastar $1,500 dólares para “pagar sola” tu membresía ejecutiva.
La página de membresía de Costco tiene una calculadora, en la que puedes ingresar cuánto gastas en la tienda cada mes para ver cuánto sería el reembolso en efectivo que recibirías al final del año.
Si al final, estos números no te convencen y aun así deseas probar la membresía ejecutiva, Costco promete reembolsar la diferencia de costo entre una membresía Gold Star y la Ejecutiva en tu primer año si no estás satisfecho. Pero el reembolso no se produce automáticamente. Para recuperar tu dinero, deberás ir a un supermercado Costco y pedir el reembolso en el mostrador de membresía.
También te puede interesar: