Membresía ejecutiva de Costco: por qué no es fácil obtener los $1,000 de reembolso que promete
¿Estás pensando en obtener la membresía ejecutiva de Costco por el reembolso de los $1,000? Debes tomar en cuenta que no es tan sencillo de obtener y aquí te compartimos por qué
Actualmente Costco cuenta con dos tipos diferentes de membresía entre las que puedes elegir para unirte al popular club de almacenes. Por $60 dólares al año puedes conseguir la membresía Gold Star o por $120 dólares anuales la membresía ejecutiva. Y uno de los beneficios más atractivos de la membresía ejecutiva de Costco es el reembolso del 2% en la mayoría de las compras, hasta un máximo de $1,000 dólares.
¿Quién no quiere recibir ese dinero del reembolso por hacer las compras en Costco? Pero antes de que corras a pagar la membresía ejecutiva, debes saber que si tu principal razón para obtenerla es el cash back del 2% podría no ser una gran opción; pues conseguir los $1,000 dólares no es tan sencillo como parece. Sigue leyendo para conocer por qué no es tan fácil obtener el reembolso de $1,000 dólares de la membresía ejecutiva de Costco.
La “trampa” de la membresía ejecutiva de Costco
Al obtener la membresía ejecutiva de Costco, una de las formas más comunes de justificar el costo adicional es planeando para recuperar los $60 dólares extra (del valor de la Gold Star), gracias al reembolso en efectivo del 2%. Pero tendrías que gastar la menos $3,000 dólares en un año de compras en Costco, para obtener una recompensa anual de $60 dólares, ya que el cash back del 2% cubriría completamente ese costo adicional por actualizar la membresía.
La “trampa” es sentirse presionado para gastar esos $3,000 dólares solo para “recuperar tu dinero”. Si en el intento por cubrir esa cuota terminas gastando más dinero del que tenías presupuestado o simplemente terminas comprando más cosas de las que en realidad necesitas; realmente no hay una ganancia. Gastar más dinero para intentar recuperar lo que ya pagaste rara vez es una buena idea.
La dificultad de conseguir los $1,000 dólares de reembolso de Costco
El límite en cuanto a la cantidad de reembolso en efectivo que puedes obtener de una membresía ejecutiva de Costco son $1,000 dólares al año. Y la realidad es que pocos son los clientes que llegarán a alcanzar ese monto porque está fuera del alcance para la mayoría.
¿La razón? Para recuperar el máximo de cash back de la membresía ejecutiva de Costco deberás gastar $50,000 dólares en el transcurso de un año y muchos miembros no tienen ni el presupuesto ni la necesidad de gastar tanto dinero; incluso si haces todas tus compras en Costco.
Supongamos que de hoy en adelante solo comprarás en Costco y que gastas $300 dólares a la semana, si eso lo multiplicamos por 52 semanas tu cuenta total será de $15,600, ni siquiera cerca lo que necesitas para llegar a los $1,000 dólares del cash back. ¿Pero vas a comprar muebles por $10,000 dólares y gastar $6,000 en vacaciones? Aún así te quedarías corto del monto que necesitas para el reembolso máximo.
El sistema de reembolso o cash back de Costco
Si bien la membresía ejecutiva de Costco es una excelente opción para las personas que regularmente compran en la minorista, es importante tener en mente los detalles del programa para saber si vale la pena seguir con ella o mejor optar por la Gold Star. Y es que aunque la mayoría de las compras en Costco califican para el reembolso en efectivo, hay algunas que no y que podrían disminuir tus posibilidades de obtener dinero de regreso. Entre ellas se encuentran:
- Compras de automóviles
- Exámenes de la vista
- Instalaciones de neumáticos
- Tabaco
- Alcohol (en algunos estados)
- Compras en el patio de comidas
- Compras de medicamentos recetados en ciertos estados
- Gasolina
Una membresía ejecutiva de Costco tiene beneficios más allá del reembolso de los $1,000 dólares, como el seguro de automóvil y vivienda que puedes comprar través de la minoristas y con ventajas que solo reciben los miembros ejecutivos. Así que no te desanimes si no alcanzas el monto máximo anual del Cash Back de Costco, mientras realices tus compras conscientemente y no gastes más dinero del que tienes o compres cosas que no necesites, los beneficios podrán ser muchos para ti y tu cartera.
***
Te podría interesar: