Miami reabrió sus playas en un día donde superó los 20,000 contagios de COVID-19

Miles de personas se dieron cita en las soleadas playas que permanecieron cerradas más de dos meses

Miami reabrió sus playas en un día donde superó los 20,000 contagios de COVID-19
Cientos de personas visitan las playas de Miami Beach este miércoles.
Foto: Giorgio Viera / EFE

El condado de Miami-Dade abrió sus playas el miércoles, un día en que superó los 20,000 contagios por COVID-19.

Después de más de dos meses de espera, la población de este condado pudo disfrutar de nuevo de las playas desde este miércoles, aunque con una serie de restricciones como no reunirse en grupos de más de 10 personas, mantener una distancia de seis pies entre grupos y no realizar actividades deportivas grupales como voleibol, entre otras.

Algunos hoteles de Miami Beach recibieron a los “pioneros” con los brazos abiertos, adoptando una serie de medidas de higiene y seguridad dignas de un laboratorio.

Miles de personas que viven de los negocios relacionados con el sol y la playa han sido muy afectados por la pandemia y a partir del miércoles se les permitió alquilar hamacas y sombrillas, siempre que sigan las pautas recomendadas por el Centro de Control de Enfermedades (CDC). Las toallas deben cambiarse y lavarse después de cada uso. Las sillas, hamacas y sombrillas también deben desinfectarse frecuentemente con productos aprobados por la Agencia de Protección Ambiental.

Conforme Florida avanza en la segunda fase de la reapertura económica, los condados de Miami-Dade, Palm Beach y Broward continúan al margen por su alta incidencia de casos que los convierte en los focos principales de la pandemia en el estado.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis dio el visto bueno para que todo el estado pasara a la fase 2 desde la semana pasada, salvo estos tres condados del sureste que deberán solicitarlo individualmente una vez que consideren estar listos.

El alcalde del condado de Palm Beach, Dave Kerner, solicitó al gobernador el pasado viernes pasar a la siguiente fase, pero por el momento no ha habido respuesta al respecto.

En estos tres condados se concentran más de la mitad de los casos (53,65 %) con Miami-Dade como el lugar donde se ha producido el mayor número de contagios de todo el estado, con 20,277 contagios.