Miami reabrirá sus playas este miércoles. Conoce las medidas que debes seguir

De acuerdo con cifras oficiales provisionales, 32 millones de personas visitaron Florida en el primer trimestre de 2020, un 10.7% menos a la del mismo periodo de 2019

Miami reabrirá sus playas este miércoles. Conoce las medidas que debes seguir
Cuadrillas de operarios daban este martes los últimos retoques a las playas de Miami Beach antes de su reapertura después de más de dos meses cerradas.
Foto: Ivonne Malaver / EFE

Las playas de Miami Beach reabrirán al público este miércoles después de más de dos meses cerradas, lo que marcará simbólicamente el resurgir de Miami como destino turístico después de la pandemia.

Residentes y forasteros podrán disfrutar de la arena y el mar en todo el condado de Miami-Dade, aunque en grupos de no más de diez personas y separados entre ellos por los seis pies de rigor en la actualidad.

Este martes, a lo largo de las distintas zonas de Miami Beach, una enorme playa a mar abierto, se podían ver obreros dedicados a la limpieza y embellecimiento para un gran día varias veces demorado, como también a jóvenes con máscaras siendo entrenados para tareas de apoyo.

La última demora fue la semana pasada a causa de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía en Minneapolis y del consiguiente toque de queda implantado en el condado de Miami-Dade para prevenir desórdenes.

Cosas que puedes hacer

1. Acostarse en la playa.
2. Llevar su propia silla de playa y toallas.
3. Tomar el sol.
4. Participar en deportes acuáticos y actividades como natación, paddleboard, kayak, snorkel. También se permite caminar y trotar a lo largo de la orilla.
5. Ir sin mascarilla mientras en la arena mientras mantenga una distancia de seis pies de los demás.
6. Alquiler de sillas y sombrillas; los concesionarios deben desinfectarlos completamente después de su uso.
7. Usar los baños públicos, pero con mascarilla.
8. Reunirse en grupos de 10 personas o menos si no viven dentro del mismo hogar y mantener una distancia de seis pies.

Cosas que NO PUEDES hacer

1. Reunirse en grupos de más de 10 personas.
2. No prcaticar deportes como voleibol, fútbol o frisbee.
3. Llevar carpas grandes, aunque las sombrillas pequeñas están bien.
4. Ir al baño o por comida sin cubrirse la cara.
5. No se permitirán mascotas ni perros en la playa.

La decisión gubernamental de reabrir las playas y poner fin al toque de queda fue muy bien recibida por el sector turístico, que se ha visto muy afectado por el COVID-19 y es uno de los principales motores económicos del estado.

La música volvió a sonar hoy en las piscinas que dan al mar de los hoteles, como también en los restaurantes de la popular calle Ocean Drive, al frente del océano, en South Beach, que retocaban con pintura algunas fachadas y podaban las palmeras.

La economía de la playa

Las playas de Florida, con una extensión de 825 millas (1,327 kilómetros), son un potente imán para los turistas. Los más de 23 millones de visitantes que tuvieron Miami y sus áreas aledañas en 2018 contribuyeron a la economía local con casi $18 mil millones de dólares, según el Greater Miami Convention & Visitors Bureau.

En 2019 visitaron el estado 131.4 millones de turistas, una cifra récord, pero el panorama del 2020 no es alentador debido a la pandemia.

Según cifras oficiales provisionales, 31.95 millones de personas visitaron Florida en el primer trimestre de 2020, cantidad un 10.7% menor a la del mismo periodo de 2019.

Se espera que el segundo trimestre sea aún peor, pues abril y mayo han sido casi nulos desde el punto de vista del turismo, mientras que enero y febrero fueron normales pues el impacto de la COVID-19 se empezó a sentir en el sur de Florida en marzo.