Microsoft quiere que encuentres trabajo y estos son los cursos gratuitos que impartirá online para que lo logres

La firma de tecnología busca dar herramientas a la gente para que pueda desarrollar nuevas habilidades

Microsoft quiere que encuentres trabajo y estos son los cursos gratuitos que impartirá online para que lo logres
El proyecto denominado “skilling”, consta de 500 cursos online gratuitos que están a través de LinkedIn Learning, con el que se buscará beneficiar a más de 25 millones de personas.
Foto: Pixabay

Microsoft ha cerrado algunos empleos, pero dentro de poco echará a andar un proyecto interesante con el que buscará capacitar a millones de personas, con el único objetivo de que vuelvan a encontrar trabajo.

Se trata de una iniciativa global con la que la firma tecnológica, junto con LinkedIn, ofrecerá cursos y certificaciones sobre habilidades digitales a 25 millones de personas en todo el mundo, en la expectativa de prepararlos para adquirir las habilidades tecnológicas que se requieren en puestos de trabajo.

“El cambio comienza al ponerle atención al problema. Estamos comprometidos en hacer nuestra parte; el Covid-19 ha creado una crisis tanto de salud como económica y a medida que nos encaminamos a la reapertura tenemos que pensar en no deja a nadie de lado, tenemos que dar herramientas a la gente para que todos los empleados, de cualquier ambiente, rural o urbano y todos los países puedan desarrollar nuevas habilidades”, dijo Satya Nadella, director general de Microsoft, en un evento virtual.

Se trata del proyecto denominado “skilling”, y consta de 500 cursos online gratuitos que están a través de LinkedIn Learning, además de brindar acceso a la gráfica de oportunidades de la red social, en la que los usuarios podrán ver, con datos, qué habilidades y qué profesiones son actualmente las más demandadas en el mercado.

Microsoft identificó 10 trabajos que tienen el mayor número de vacantes y que han tenido un crecimiento constante en los últimos cuatro años, con un salario digno. Para este tipo de trabajos se requieren habilidades que se pueden aprender en línea con estos cursos:

Convertirse en un desarrollador de software
Convertirse en un representante de ventas
Conviértete en gerente de proyecto
Conviértase en administrador de TI (Prepárese para la certificación CompTIA Network +)
Conviértase en un especialista de servicio al cliente
Conviértete en un especialista en marketing digital
Conviértase en soporte de TI / mesa de ayuda (Prepárese para la certificación CompTIA A +)
Convertirse en un analista de datos
Conviértete en analista financiero
Conviértete en diseñador gráfico

En los meses que van de la pandemia, la demanda por habilidades digitales y uso de conferencias en línea se ha elevado 525%, mientras que la necesidad por profesionales con habilidades de colaboración aumentó 1,083% y el manejo de equipos subió 933%, según datos presentados por LinkedIn.

Brad Smith, presidente de Microsoft, destacó que en los próximos cinco años uno de los problemas económicos agudos en el mundo será la necesidad de encontrar profesionales calificados, sobre todo, en aspectos de tecnología y habilidades de trabajo en equipo, pues alrededor de 800 millones de personas deberán aprender nuevas skills para sus trabajos.