Microsoft se blinda ante una recesión económica: despedirá a 10,000 empleados

Desde ayer algunos medios de comunicación habían filtrado la información que hoy fue confirmada por el CEO de Microsoft: despedirán 10,000 empleados, lo que es menos del 5% de su plantilla a nivel mundial

Microsoft

Microsoft confirmó que despedirá a 10,000 empleados en las próximas semanas. Crédito: Shutterstock

Los despidos masivos en la industria de la tecnología no serán indiferentes para una de las empresas más grandes del mundo: Microsoft. El CEO de la compañía, Satya Nadella, lo confirmó este miércoles por la mañana, luego de que Reuters diera a conocer la información un día antes.

En el comunicado, que fue enviado a los empleados de todas sus oficinas del mundo, Nadella explica que Microsoft también ha vivido las repercusiones de un crecimiento digital acelerado que vino con la pandemia del Covid-19 y que ahora, luego de más de dos años, es el “momento de actuar con cautela, ya que en algunas partes del mundo están en recesión y otras anticipan una”.

“Al mismo tiempo, la próxima gran ola de computación está naciendo con los avances en IA (Inteligencia Artificial) ya que estamos convirtiendo los modelos más avanzados del mundo en una nueva plataforma informática”, agrega.

Ante  este contexto, es que Microsoft decide tomar medidas, con el fin de que la empresa salga bien librada, y una de ellas tiene que ver con el despido confirmado de 10,000 personas de todas las oficinas que tiene la empresa alrededor del mundo. 

“En la actualidad, estamos realizando cambios que se traducirán en la reducción de nuestra plantilla global en 10,000 puestos de trabajo hasta el final del tercer trimestre del ejercicio fiscal 23. Esto representa menos del 5% de nuestra plantilla total“, explicó el CEO.

Las notificaciones a las personas afectadas han comenzado desde este mismo miércoles y se comprometen a hacer estos avisos con 60 días de antelación. No sé especificó cuáles serán las áreas más afectadas, sin embargo, explicó que en contraparte estarán haciendo nuevas contrataciones en áreas de crecimiento y que sean clave para el posicionamiento de la compañía.

El recorte será notificado a quienes les afecta desde hoy hasta el 31 de marzo del 2023.

“Este es el tipo de decisiones difíciles que hemos tomado a lo largo de nuestros 47 años de historia para seguir siendo una empresa importante en un sector que no perdona a quien no se adapta a los cambios de plataforma”, añadió.

Con este anuncio, Microsoft se une a la lista de empresas del mundo de la tecnología que han hecho despidos masivos en los últimos meses. Entre ellas se encuentra Meta, matriz de Instagram y Facebook, Twitter, Stripe, Snap, Netflix, Coinbase, Robinhood, Pelonton, Lyft y Amazon, por mencionar alguna.

***

También te puede interesar:

-Más despidos, pocas solicitudes de desempleo en Estados Unidos: qué está pasando con el mercado laboral en 2023 
-Por qué las empresas están haciendo despidos masivos antes de fin de año

En esta nota

Microsoft
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain