Millonarios inesperados: un portal financiero transfirió cifras millonarias de Bitcoins a sus clientes por error

Algunos de los usuarios afectados amenazaron con emprender acciones legales contra BlockFi, que les compensó con $1,000 dólares el error de hacerles pensar que habían resuelto su futuro económico

Broma de mal gusto. El error de BlockFi le hizo creer a un centenar de personas que ya eran millonarios.
Broma de mal gusto. El error de BlockFi le hizo creer a un centenar de personas que ya eran millonarios.
Foto: Foto de David McBee / Pexels

BlockFi, un portal especializado en criptomonedas, realizó un movimiento que hizo pensar a sus clientes que se habían vuelto millonarios. Después de que la compañía enmendó el error, los “nuevos ricos” volvieron a su “amarga” realidad.

¿Qué pasó? El error ocurrió en marzo pasado, cuando BlockFi le ofreció a sus usuarios recompensas en criptomonedas por cumplir ciertos requisitos, como el fondeo de un balance adicional en monedas estables para una fecha determinada. La acción promocional estipulaba que las recompensas se depositarían antes del cierre de mayo. Pero algo salió mal.

Las condiciones del March Trading, como se llamó a la promoción, estipulaban que las recompensas se depositarían en Gemini dollar (GUSD), una criptomoneda estable que mantiene una paridad 1 a 1 con el dólar estadounidense. Pero a algunos usuarios se les acreditaron transferencias inexplicables en Bitcoin.

Por eso, algunos clientes que esperaban la acreditación de 701 Gemini, -por un valor $701 dólares, de pronto fueron dueños de 701 Bitcoins, que a la cotización de ese momento alcanzaban en el mercado unos $32.5 millones de dólares.

Sin embargo, el 14 de mayo BlockFi anunció que algunos de sus clientes podrían tener una bonificación inexacta en su saldo de transacciones.

“Algunos clientes que participaron en la promoción March Trading pueden ver un pago inexacto en su historial de transacciones. Nuestro equipo está trabajando en una solución y los importes correctos se reflejarán en breve”, anunció la empresa a través de Twitter.

Los montos fueron rápidamente corregidos y los “millonarios” regresaron a su realidad.

Un portavoz de BlockFi dijo que el error “afectó” a unos 100 clientes con “un pago que no les pertenecía.” “Las operaciones se detuvieron mientras BlockFi se puso en contacto con los clientes para rectificar el problema. La situación no afectó a ninguna de las operaciones en curso de BlockFi y se han tomado medidas para garantizar que un error como este no se repita en el futuro. Los fondos de los clientes no se han visto afectados y están salvaguardados”, aseguró el vocero citado por Coindesk y Forbes.

Un usuario citado por CoinDesk pensó que los Bitcoins depositados en su cuenta eran una recompensa por referir a sus amigos, por lo que lo envió a su “billetera fría”. Esos instrumentos permiten a los poseedores de criptomonedas tomar el control de sus activos fuera del alcance de los “exchanges” en los que operan, por lo que fue imposible para la empresa enmendar el error en forma automática.

Otros usuarios amenazaron con emprender acciones legales contra BlockFi. Pero la empresa les respondió dijo que les iba a dar unos 1,000 Gemini dollar, $1,000 dólares, como compensación por el error.

BlockFi acaba de recaudar unos $350 millones de dólares, por lo que cuenta con capital suficiente en caso de no poder recuperar alguno de los fondos mal acreditados a los usuarios que los retiraron de inmediato.

 

También te podría interesar:

El mercado de las criptomonedas sufrió su desplome más grande de los últimos tres meses