Millones de personas están por recibir un pago doble del Seguro Social: cuáles son las fechas

Y es que la llegada del mes de diciembre significa que millones de estadounidenses que son parte del programa de Seguridad de Ingresos Suplementarios (SSI, por sus siglas en inglés) van a poder cobrar una mensualidad que les llegará con antelación

Pago Seguro Social por estado

El pago del Seguro Social no es único e igual para todos, y el beneficio promedio varía de un estado a otro. Crédito: Shutterstock

Noviembre está llegando a su recta final, esto tiene un significado importante para algunos grupos que reciben beneficios de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), se trata de un pago doble. No es para todos, en Solo Dinero te vamos a contar más detalles.

Y es que la llegada del mes de diciembre significa que millones de estadounidenses que son parte del programa de Seguridad de Ingresos Suplementarios (SSI, por sus siglas en inglés) van a poder cobrar una mensualidad que les llegará con antelación.

La realidad es que recibirán dos cheques durante el mismo mes de diciembre. Este dinero está desinado para las personas que tienen alguna discapacidad, que padecen de ceguera o que incluso son adultos mayores de bajos recursos, por lo que necesitan de apoyo económico para sobrevivir todos sus meses.

El primer pago que corresponde al programa SSI va a llegar a las cuentas de los beneficiados para el 1 de diciembre del 2023. Este pago tiene que ver con el mes de diciembre, es decir, son sus cheques de ese período de tiempo. Este pago está estipulado para que se haga en esa fecha, desde siempre, según lo ajustado por la Administración del Seguro Social.

Para los que piensan que este será el único pago que reciban durante diciembre, no es así. Tampoco se trata de una bonificación o de un pago extra, lo que sucede es que se va a adelantar el pago que corredsponde al mes de enero, debido a que el primer día del 2024, es un feriado federal, y por lo tanto, la mayoría de las personas, incluyendo a los bancos, no trabajan.

Esto solamente signfica que su pago se adelantará para el día 29 de diciembre. Además, la Administración del Seguro Social nunca envía cheques en días festivos. Por esa razón, la SSA ha decidido enviarlo en un día hábil antes. Debes tener cuidado, porque no recibirás un nuevo pago sino hasta febrero del 2024.

Actualmente, el monto máximo que una persona recibe por el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario es de $914 dólares.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain