Seguro Social: qué fecha de nacimiento debo tener para cobrar un cheque el 22 de noviembre

Para el miércoles 22 de noviembre, cuyo día se hará el último pago de jubilación que corresponde al mes de noviembre, les toca recibir su cheque a las personas que hayan nacido entre el 21 y el 31 de algún mes. Cumpliendo con este requisito, si ya solicitaste los beneficios de jubilación, vas a obtener tu pago siempre cuando sea la última semana del mes en curso

aumento de los beneficios del Seguro Social

Los jubilados que ya reciben sus pagos del Seguro Social tienen dos alternativas para incrementar sus beneficios. Crédito: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) no hace pagos todos los días, pero sí cada semana y dependiendo de tu fecha de nacimiento o del tipo de beneficio que recibas, será la fecha en la que te corresponda el pago.

Para el miércoles 22 de noviembre, cuyo día se hará el último pago de jubilación que corresponde al mes de noviembre, les toca recibir su cheque a las personas que hayan nacido entre el 21 y el 31 de algún mes. Cumpliendo con este requisito, si ya solicitaste los beneficios de jubilación, vas a obtener tu pago siempre cuando sea la última semana del mes en curso.

El pago promedio de un jubilado en Estados Unidos es de unos $1,841 dólares mensuales o de $1,486 dólares. La mayoría de los jubilados en el país viven de sus ingresos del Seguro Social, ya que no tienen otra fuente de subsistencia.

Este será el quinto cheque que la Administración del Seguro Social envía y que tiene que ver con los pagos que hace a diferentes grupos, asegurados por la organización. Otro de los requisitos para obtener este cheque es que hayas solicitado al Seguro Social tus beneficios antes de mayo de 1997, sino lo hiciste, no podrás recibir un pago para el 22 de noviembre. Esto se debe a que lo recibirás para el 3 de diciembre y para el 3 de noviembre.

El Seguro Social le paga a los jubilados que ahorraron durante todos sus años de trabajo, también a los que tienen alguna discapacidad, ceguera y a los adultos mayores cuyos ingresos son muy bajos y por lo mismo, no alcanzan a calificar para los beneficios de la jubilación.

El mínimo de años que la organización pide para calificar, es que hayas trabajado al menos 10 años y que hayas obtenido también por lo menos 40 créditos laborales (se otorgan cuatro en un año). La edad más temprana para pedir los ingresos es a los 62 años y la más tardía es a los 70 años.

debes haber trabajado al menos diez años y haber acumulado 40 créditos laborales. La edad para jubilarse comienza a los 62 años. SSDI funciona de manera similar, pero la edad y la cantidad de años de trabajo pueden ser menores si es más joven y tiene una discapacidad que califique.

El pago máximo de jubilación es de $4,555 dólares mensuales, una cantidad a la que solo una minoría puede acceder.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain