El pago promedio del Seguro Social aumenta cada mes: ¿cuánto recibirás en el verano 2023?

Con base en las cifras de los pagos mensuales dadas a conocer por la Administración del Seguro Social (SSA), es posible estimar cuánto podrían aumentar los beneficios promedio durante el verano de 2023

Seguro Social

La Administración del Seguro Social (SSA) ha detallado cuánto crece cada mes el pago promedio del Seguro Social. Crédito: Shutterstock

Por si no lo sabías, los pagos del Seguro Social que recibas no serán iguales el resto de tu vida. Cada año, la Administración del Seguro Social (SSA) hace un ajuste en los beneficios con base en la tasa de la inflación. Descubrimos que los pagos promedio aumentan cada mes, por lo que hay una estimación de en cuánto podría subir este verano 2023.

El pago promedio del Seguro Social para jubilados fue de $1,681 dólares en diciembre de 2022. Por el ajuste en el costo de vida (COLA), esa cantidad dio un salto hasta los $1,825 dólares, en promedio, para enero de 2023. Eso es sólo una muestra de cuánto puede aumentar de un mes a otro, pero no se queda ahí para el resto del año.

La SSA ha informado cómo ha crecido el pago promedio de cada mes hasta ahora en 2023:

  • Enero 2023: $1,779.16 dólares
  • Febrero 2023: $1,781.63 dólares
  • Marzo 2023: $1,833.23 dólares
  • Abril 2023: $1,834.80 dólares

De acuerdo con la tendencia que muestran los números, se podría estimar que el pago promedio mensual del Seguro Social durante el verano de 2023 sería de $1,889.44 dólares. Cabe señalar que no hay manera de predecir con precisión esta cantidad, es sólo un cálculo estimado con base en el crecimiento que el beneficio ha tenido de enero hasta abril de este año. Por ninguna razón se puede decir que esa cifra será el pago promedio para este verano.

Además, hay que tomar en cuenta que el promedio de cualquier cantidad se establece por medio de los pagos totales que se entregan en los Estados Unidos entre el número de beneficiarios del programa. Esto se aclara para evitar que las personas crean que esta cifra es la que recibirán cada mes del verano entre mayo y agosto. De hecho, como recordatorio, el pago que recibiste desde enero de 2023 es inamovible hasta enero de 2024, cuando tu beneficio cambie según el COLA establecido para ese año.

La SSA calcula la cantidad de los beneficios del Seguro Social por medio criterios como el registro de tus ingresos durante 35 años y la edad en la que solicites tus pagos. Posteriormente, la SSA realiza un ajuste conocido como COLA con base en la tasa de la inflación para que los pagos no se queden rezagados y los beneficiarios puedan cubrir sus necesidades. El COLA se da a conocer en octubre y recalcula los pagos mensuales a partir de enero del año siguiente, estableciendo la cantidad que recibirán durante todo ese periodo. Ese pago cambia hasta el COLA del próximo año y así sucesivamente.

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain