Mnuchin pide al Congreso utilizar fondos restantes de la Ley CARES para sacar adelante un nuevo cheque estímulo

El secretario del Tesoro señaló que el presidente Donald Trump está dispuesto a apoyar la reasignación de ese dinero

Mnuchin pide al Congreso utilizar fondos restantes de la Ley CARES para sacar adelante un nuevo cheque estímulo
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.
Foto: MANDEL NGAN / Getty Images

Los $455 billones de dólares de fondos de ayuda de emergencia de la Ley CARES que no fueron utilizados podrían servir para aprobar una ronda adicional de asistencia económica dirigida a hogares y pequeñas empresas estadounidenses. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, urgió al Congreso a aprobar el nuevo destino de esos fondos.

“Sigo creyendo que un paquete fiscal específico es la respuesta federal más apropiada”, escribió Mnuchin en el testimonio que rendirá este martes, de acuerdo con la agencia Reuters. El funcionario comparecerá junto al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

“Recomiendo encarecidamente al Congreso que utilice los $455 billones en fondos no utilizados de la Ley CARES para aprobar un proyecto de ayuda con apoyo bipartidista”, dijo Mnuchin.

El secretario señaló que el presidente Donald Trump está dispuesto a apoyar la reasignación de esos fondos. Inicialmente se dijo que el monto de no utilizado por la Ley CARES era de $300 billones de dólares.

“La Administración está lista para respaldar al Congreso y ayudar a los trabajadores estadounidenses y las pequeñas empresas que continúan luchando con el impacto de COVID-19”, agregó.

Mnuchin fue la cara visible de la administración Trump para encaminar los esfuerzos rumbo a un nuevo plan de ayuda, pero las negociaciones con los demócratas no llegaron a un acuerdo debido, en parte, a las discrepancias sobre el monto del paquete, los fondos para ayuda a estados y el plan nacional integral contra la pandemia.