Modos efectivos de ahorrar en los viajes de negocios

Te revelamos algunos secretos para sacar el máximo provecho de tu próxima salida de trabajo

Modos efectivos de ahorrar en los viajes de negocios
El ahorro está presente hasta en los viajes de negocios.
Foto: Dan Evans / Pixabay

Como empresario o propietario de una pequeña empresa es esencial echar un vistazo a los costos de un viaje de negocios. Para ayudar a sacar el máximo provecho de tu próximo viaje, aquí hay cinco secretos internos de los expertos en viajes y el ahorro durante los viajes de negocios que recomienda Huelva Ya.

Reserva tu hotel directamente

Reserva directamente tu estadía con el hotel o la marca. La mayoría de las veces, se te ofrecerá un precio más bajo así como una garantía de mejor precio. También la posibilidad de obtener una mejora es mucho mayor que si lo haces a través de un sitio web.

Usa los beneficios de tu viaje

Cuando te registres en un hotel, asegúrate de que incluye un desayuno gratis y todos los servicios necesarios como Wifi gratis e incluso servicio de tintorería. Cuando compares hoteles no sólo comprueba los precios sino también los beneficios y servicios.

Ahorra en combustible

Si has rentado un auto o te vas al viaje en él, intenta reducir la velocidad mientras conduces. Si no te apuras, no sólo puedes viajar más seguro sino que también gastas menos. También intenta usar las tarjetas de combustible de forma privada o también para tu flota si eres propietario de una empresa. A la larga puedes ahorrar mucho dinero en combustible.

Pon atención a los programas de lealtad

La mayoría de los hoteles y también las compañías aéreas ofrecen programas de lealtad. Si te quedas en las mismas marcas de hotel puedes ahorrar a largo plazo cuando participas en el sistema de recompensas. Por supuesto, siempre es mejor ahorrar dinero y no reservar una habitación de hotel, pero si su viaje es necesario por motivos de trabajo, puedes utilizar estos gastos para acumular puntos de recompensa en las tarjetas de crédito, así como para obtener puntos de fidelidad por sus estancias.