window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Montana y Carolina del Sur dejarán de pagar la ayuda semanal de $300 dólares en cheques de desempleo, ¿seguirán su ejemplo otros estados?

Más de 150,000 personas podrían perder sus beneficios anticipadamente como resultado del corte, según datos del Departamento de Trabajo

FRANKFORT, KY - JUNE 19: Hundreds of unemployed Kentucky residents wait in long lines outside the Kentucky Career Center for help with their unemployment claims on June 19, 2020 in Frankfort, Kentucky. (Photo by John Sommers II/Getty Images)

FRANKFORT, KY - JUNE 19: Hundreds of unemployed Kentucky residents wait in long lines outside the Kentucky Career Center for help with their unemployment claims on June 19, 2020 in Frankfort, Kentucky. (Photo by John Sommers II/Getty Images) Crédito: John Sommers II | Getty Images

Esta semana, Montana y Carolina del Sur anunciaron que dejarán de incluir el bono federal de $300 dólares y otros beneficios para los trabajadores desempleados el próximo mes.

Además de lo que los estados ya pagan en cheques de desempleo, el suplemento semanal de $300, se otorgó como parte de la ley del Plan de Rescate Estadounidense a partir de marzo y extiende el beneficio adicional hasta el 6 de septiembre. Sin embargo, los estados tienen derecho a a no pagarlos.

¿Qué pasará ahora? En junio, los trabajadores desempleados en esos estados no recibirán el bono semanal de $300 además también finalizarán los pagos a quienes reciban Compensación de Emergencia Pandémica (PEUC) y Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA), que incluye a los trabajadores subcontratados.

Aunque los fondos para los beneficios de desempleo pandémicos fueron otorgados por ley del gobierno federal, los estados deciden si los pagan o no. Los gobernadores, ambos republicanos, culparon a los programas de desempleo por mantener a los trabajadores en casa y provocar una escasez de mano de obra.

“Lo que pretendía ser una asistencia financiera a corto plazo para los vulnerables y desplazados durante el apogeo de la pandemia se ha convertido en un derecho federal peligroso, que incentiva y paga a los trabajadores para que se queden en casa en lugar de alentarlos a regresar al trabajo”, dijo el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster.

Algunos expertos laborales temen que esa medida sea tomada en los demás estados gobernados por los republicanos, lo que puede dejar a miles sin apoyo a los ingresos para pagar las facturas mensuales.

“Es una medida asombrosamente terrible. Causará un enorme sufrimiento a aquellos cuyos beneficios se cortan y dañará las economías estatales al rechazar el dinero federal que brinda apoyo fiscal”, dijo Heidi Shierholz, directora de política del Instituto de Política Económica y ex economista jefe del Departamento de Trabajo de 2014 a 2017.

Más de 150,000 personas en Montana y Carolina del Sur perderán sus beneficios anticipadamente como resultado del corte, según un análisis de CNBC con datos del Departamento de Trabajo.

Montana y Carolina del Sur saldrán de los programas el 27 y 30 de junio, respectivamente.

En esta nota

Desempleo en Estados Unidos
Contenido Patrocinado