Montos del Seguro Social que llegarán el 1 de septiembre

La SSA divide los envíos de acuerdo al tipo de beneficio que se esté recibiendo, ya sea por discapacidad y por jubilación

SSI

El cronograma de pagos de SSI es diferente al de los ingresos del Seguro Social.  Crédito: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) está por enviar nuevos pagos, tan pronto como el 1 de septiembre, una fecha que marca el inicio de los beneficios de otro mes. Los primeros que recibirán su pago, son como siempre, aquellos que estén inscritos al programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).

Esto ya está estipulado desde que se organizan las fechas de pago de todo el año. La SSA divide los envíos de acuerdo al tipo de beneficio que se esté recibiendo, ya sea por discapacidad y por jubilación. A los primeros que les toca obtener siempre su dinero, son a los del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario: no pasa del día uno de cada mes.

Estos pagos pueden llegar hasta los $943 dólares. Este beneficio está diseñado para ayudar a las personas con discapacidades graves que limitan sus ingresos y su capacidad para mantenerse al día.

En los Estados Unidos, el Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) es un programa que proporciona ayuda financiera a personas con ingresos y recursos limitados que son mayores de 65 años, ciegos o discapacitados. Los montos del beneficio de SSI varían dependiendo de varios factores, incluyendo los ingresos y la situación de vida del beneficiario.

Monto Máximo de SSI en 2024

En 2024, el monto máximo federal del beneficio de SSI es:

  • $914 por mes para una persona sola.
  • $1,371 por mes para una pareja casada (cuando ambos son elegibles).

Estos montos pueden ser ajustados anualmente por el Costo de Vida (COLA), que se basa en el índice de precios al consumidor.

Factores que afectan el monto de SSI

  1. Ingresos: Si el beneficiario tiene ingresos, ya sea por trabajo o por otras fuentes, el monto de SSI puede reducirse. Existen reglas sobre cómo se cuentan los ingresos.
  2. Lugar de residencia: Algunos estados complementan el beneficio federal con pagos adicionales, por lo que la cantidad que un beneficiario recibe puede ser mayor en esos estados.
  3. Recursos: Para ser elegible, el beneficiario debe tener recursos limitados (menos de $2,000 dólares para una persona y $3,000 dólares para una pareja). Sin embargo, no todos los recursos se cuentan, como la vivienda donde vive la persona y un vehículo.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain