Cambios para pagos del Seguro Social: nuevas condiciones para ser elegible a SSDI
La Administración del Seguro Social anunció la expansión de los subsidios compasivos (CAL); conoce cómo puede afectar la elegibilidad para el pago de SSDI
Este lunes la Administración del Seguro Social dio a conocer que sumará condiciones adicionales a su lista de subsidios compasivos, CAL por sus siglas en inglés, como parte de los esfuerzos de la agencia para acelerar las solicitudes de Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI).
La SSA ha ampliado su programa de subsidios compasivos (CAL), iniciativa diseñada para acelerar el proceso de solicitud de beneficios por discapacidad para las personas con condiciones médicas graves. La más reciente actualización ha agregado 9 nuevas condiciones al programa y realizado revisiones de dos condiciones existentes.
Nuevas condiciones para subsidios compasivos de la SSA
A continuación te presentamos una lista con las nuevas condiciones de subsidios compasivos que la Administración del Seguro Social compartió en su comunicado de prensa, las cuales incluyen nuevas y revisadas:
- Lista de espera para trasplante cardíaco en niños: niveles de estado 1A/1B (condición existente revisada).
- Síndromes histiocíticas (condición existente revisada).
- Síndrome de Bainbridge-Ropers.
- Síndrome de Costello.
- Lista de espera para trasplante cardíaco en adultos: niveles de estado 1 a 4.
- Neoplasias histiocíticas.
- Síndrome de Marfan neonatal.
- Síndrome PACS1.
- Linfoma plasmoblástico.
- Carcinoma medular renal.
- Síndrome de Snijders-Blok-Campeau.
¿Cuál es el objetivo de los subsidios compasivos y cómo afecta la solicitud de SSDI?
El objetivo del programa de subsidios compasivos es identificar de forma rápida aquellas solicitudes en las que la enfermedad o condición médica del solicitante de SSDI cumple con el estándar legal de discapacidad del Seguro Social. “Debido a la naturaleza grave de muchas de estas afecciones, estas solicitudes a menudo se aceptan basándose únicamente en la confirmación médica del diagnóstico”, explicó la agencia en su comunicado.
Cuando se reconocen ciertas condiciones o enfermedades que califican para el subsidio compasivo, el Seguro Social puede aprobar esas solicitudes más rápidamente y a menudo se basa únicamente en la documentación médica que confirma el diagnóstico. Esto es muy importante para las personas con afecciones que las incapacitan para laborar y necesitan apoyo financiero de forma urgente.
De acuerdo a la información compartida por la SSA, hasta la fecha hay más de un millón de personas con discapacidades graves han sido aprobadas a través de este proceso de discapacidad acelerado y que cumple con las políticas; la cual ahora incluye un total de 287 afecciones.
¿Cómo saber si calificas al subsidio compasivo de la SSA?
La Administración del Seguro Social invita a las personas a visitar ssa.gov/compassionateallowances, para conocer la lista completa de las condiciones y enfermedades que califican al subsidio compasivo (CAL); así como orientación detallada sobre cómo navegar por el proceso de solicitud de SSDI y garantizar que los solicitantes elegibles reciban los beneficios que les corresponde, sin demoras innecesarias.
“Estoy firmemente comprometido a reducir la cantidad de tiempo que las personas esperan para recibir una decisión sobre su solicitud de discapacidad, y estamos logrando avances. Los subsidios compasivos ayudan en este esfuerzo al acelerar el proceso de solicitud de discapacidad para las personas que probablemente obtengan la aprobación para recibir beneficios debido a la gravedad de su condición médica”, dijo Martin O’Malley, Comisionado de Seguridad Social.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
Te podría interesar: