¿Cuánto se pueden atrasar tus pagos de discapacidad SSDI del Seguro Social?

Recientemente se han detectado algunos problemas con el procesamiento de los pagos del Seguro de Discapacidad del Seguro Social, SSDI, por sus siglas en inglés. Y es que los tiempos de espera se han incrementado de manera significativa durante los últimos años, lo que ha significado que las personas luchen de manera desesperada para obtener ingresos

SSDI

Las solicitudes del SSDI están sufriendo atrasos en el procesamiento.  Crédito: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) suele ser una organización muy puntual a la hora de pagar los beneficios de los jubilados y personas que padecen alguna discapacidad. Sin embargo, puede haber atrasos y tendrán que ver con tu caso muy personal.

Recientemente se han detectado algunos problemas con el procesamiento de los pagos del Seguro de Discapacidad del Seguro Social, SSDI, por sus siglas en inglés. Y es que los tiempos de espera se han incrementado de manera significativa durante los últimos años, lo que ha significado que las personas luchen de manera desesperada para obtener ingresos.

Los problemas vienen desde hace mucho tiempo. Desde el 2010, la Administración del Seguro Social reconoció que había aumentado de manera significativa el tiempo de espera para el procesamiento de estos beneficios, el cual es de unos 228 días, o más de siete meses. La cifra roja es que alrededor de 10,000 estadounidenses mueren durante el proceso de tramitar los beneficios del SSDI, de acuerdo a una investigación de la AARP.

La organización tiene una acumulación de documentos, son tantas las solicitudes que han recibido de beneficios por discapacidad, que no pueden con ellas y por tanto, van desfasados en tiempos. De acuerdo a la Federación Estadounidense de Empleados del Gobierno (AFGE, por sus siglas en inglés), el número de beneficiarios del Seguro Social ha aumentado un 25% durante la última década, mientras que los presupuestos operativos de la SSA han disminuido en el mismo período de tiempo. A esto se le suma la falta de personal para atender tal cantidad de solicitudes por año.

También es parte de los efectos de la pandemia del Covid-19, mediante la cual, millones de estadounidenses vieron estancados sus procesos, ante el cierre de oficinas ordenado por el gobierno estadounidense.

“…A medida que nos libramos de los efectos de la pandemia, debemos contar con una financiación sostenida para que el público siga teniendo confianza no sólo en nuestra agencia, sino también en el gobierno”, dijo Grace Kim, comisionada adjunta de Operaciones de la SSA en ese momento.

Además del retraso en los beneficios, los solicitantes no reciben atención médica durante el proceso, lo que puede dificultar su sobrevivencia. Ante este panorama no hay mucho que hacer, más que buscar asesoría legal.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain