Los cuatro pasos que está dando el Seguro Social para los sobrepagos

La SSA está tomando cuatro medidas vitales para abordar los problemas de pagos excesivos que han experimentado inscritos al Seguro Social y la misma agencia

Jubilado en Estados Unidos

Jubilado en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

Los sobrepagos están afectando a la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) y a los beneficiarios que los recibieron, ya que les tienen que retirar parte de los ingresos mensuales que se les envían, con el fin de recobrar los pagos de más.

En este sentido, la SSA está tomando cuatro medidas vitales para abordar los problemas de pagos excesivos que han experimentado inscritos al Seguro Social y la misma agencia. De acuerdo con Martin O’Malley, comisionado de la organización, esto es lo que sucede:

“Durante 88 años, los trabajadores de la Administración del Seguro Social se han esforzado por pagar la cantidad correcta, a la persona adecuada y en el momento adecuado. Y la agencia lo ha hecho con un alto grado de precisión en una escala masiva de beneficiarios. Pero a pesar de nuestros mejores esfuerzos, a veces nos equivocamos y pagamos a los beneficiarios más de lo que les corresponde, generando un pago excesivo.

Cuando eso sucede, el Congreso exige que hagamos todos los esfuerzos posibles para recuperar esos beneficios pagados en exceso. Pero hacerlo sin tener en cuenta el propósito más amplio del programa puede resultar en graves injusticias para las personas, como lo vemos en las historias de personas que pierden sus hogares o se encuentran en una situación financiera desesperada cuando de repente ven que se les cortan sus beneficios para recuperar décadas”.

“Antiguos beneficiarios con sobrepagos o discapacidad que intentan trabajar y ven sus esfuerzos recompensados ​​con grandes sobrepagos. Las personas inocentes pueden resultar gravemente heridas. Y estas injusticias impactan nuestro sentido compartido de equidad y buena conciencia como estadounidenses”, explicó ante el Comité Especial sobre Envejecimiento del Senado de los Estados Unidos y el Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos.

Las cuatro acciones que la SSA está tomando en el tema de sobrepagos, son las siguientes:

1.- A partir del lunes 25 de marzo, se pone fin a la dura práctica de interceptar por defecto el 100% del beneficio mensual del Seguro Social de un beneficiario pagado en exceso si no responde a la demanda de reembolso. En el futuro, se usará una tasa de retención predeterminada mucho más razonable del 10% de los beneficios mensuales, similar a la tasa actual en el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

2.- Se replantearán nuestras directrices y procedimientos para que la carga de la prueba se desplace del reclamante a la hora de determinar si existe alguna evidencia de que el reclamante tuvo la culpa al causar el sobrepago.

3.- Para la gran mayoría de los beneficiarios que solicitan elaborar un plan de pago, recientemente se ha cambiado la política para aprobar planes de pago de hasta 60 meses. Para calificar, los beneficiarios del Seguro Social solo necesitarían proporcionar un resumen verbal de sus ingresos, recursos y gastos, y los beneficiarios del programa SSI con verificación de recursos no necesitarían proporcionar ni siquiera este resumen. Este cambio amplió esta opción de pago más fácil en dos años adicionales (de 36 a 60 meses).

4.- Y, por último, se hará que sea mucho más fácil para los beneficiarios que han pagado en exceso solicitar una exención de pago, en caso de que crean que no han tenido culpa alguna y/o que no tienen la capacidad de pagar.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain