Qué comprobantes debes presentar para recibir el pago extra de mayo del Seguro Social

Durante todos los meses, el Seguro Social envía cinco rondas de pagos que van a distintos beneficiarios de la organización, entre ellos trabajadores jubilados, sobrevivientes y personas con alguna discapacidad

Calendario de mayo

En mayo, algunos inscritos al Seguro Social recibirán un pago extra.  Crédito: Shutterstock

Mayo es uno de los pocos meses del 2024 en los que algunos beneficiarios de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) recibirán un pago extra. En Solo Dinero te vamos a dar más detalles.

Este pago extra durante mayo estará disponible para todas las personas inscritas en el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), que otorga beneficios a personas discapacitadas o adultos mayores que tienen ingresos muy bajos. También cubre a niños o mayores con ceguera.

Durante todos los meses, el Seguro Social envía cinco rondas de pagos que van a distintos beneficiarios de la organización, entre ellos trabajadores jubilados, sobrevivientes y personas con alguna discapacidad.

El mes de mayo viene cargado con un pago adicional, pero será solamente para los que ya reciben los ingresos del SSI. Sin embargo, las personas deben tener en cuenta que este pago doble se está dando paso porque el pago de SSI de junio cae en sábado.

Esto implica que la SSA tiene que recorrer la fecha de pago para un día hábil antes, lo que implica que sea el viernes 31 de mayo el momento exacto en el que se adelantarán, por 24 horas, los beneficios.

Previamente, la SSA tiene establecido que las fechas de pago de todos los beneficiarios del SSI ocurran los días 1 de cada mes. Esta es una regla que se cumple con regularidad, a menos que caiga en un fin de semana o en un día festivo, y que por tanto, la SSA mantiene cerradas sus oficinas.

Además del límite de ingresos, quienes soliciten el SSI deben de cumplir con rigurosos requisitos médicos que se han establecido de acuerdo a las pautas del Seguro Social. Entre estos se destaca que se debe tener una discapacidad física o mental que sea significativa y que prevé que continúe durante al menos 12 meses o incluso, que la consecuencia sea el fallecimiento. De todo esto se debe presentar evidencia médica.

La tarifa base que la SSA ofrece a quienes están inscritos al SSI, es de $943 dólares para individuos, para las parejas casadas el beneficio es de $1,415 dólares y también otorga $472 dólares adicionales para aquellos que califiquen como persona esencial (EP).

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain