Mnuchin anuncia que los segundos cheques de estímulo ya comenzaron a repartirse
El Departamento del Tesoro informó que si se promulga una legislación para aumentar el monto del pago, los cheques que ya se han emitido se 'recargarán' a la brevedad
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, informó que los segundos cheques de estímulo podrían comenzar a llegar a las cuentas bancarias de los estadounidenses el martes por la noche.
A través de su cuenta de Twitter, Mnuchin dijo que el Departamento del Tesoro había entregado un archivo de pago a la Reserva Federal, por lo que “los pagos pueden comenzar a llegar a algunas cuentas por depósito directo esta noche y continuarán hasta la próxima semana”. Agregó que los cheques en papel comenzarán a enviarse por correo el miércoles, publicó este miércoles el portal The Hill.
El anuncio de Mnuchin se produce en medio de la propuesta del presidente Trump y algunos legisladores para aumentar los cheques de estímulo a $2,000 dólares. El Tesoro dijo el martes que si se promulga una legislación para aumentar el monto del pago, los cheques que ya se han emitido se “recargarán” tan pronto como sea posible.
.@USTreasury has delivered a payment file to the @FederalReserve for Americans’ Economic Impact Payments. These payments may begin to arrive in some accounts by direct deposit as early as tonight and will continue into next week (1/2)
— Steven Mnuchin (@stevenmnuchin1) December 29, 2020
El Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas (IRS) realizarán pagos de manera automática a las personas que presentaron una declaración de impuestos de 2019, a los no declarantes que reciben ciertos beneficios federales y a las personas que proporcionaron su información al IRS a principios de este año a través de la herramienta para los no contribuyentes. La mayoría de las personas recibirán sus pagos mediante depósito directo, mientras que otras recibirán sus pagos por correo en forma de cheque en papel o tarjeta de débito. Las tarjetas de débito se entregarán en un sobre blanco con el sello del Departamento del Tesoro, dijo el IRS.
Según la redacción del segundo paquete de estímulo, el IRS tiene hasta el 15 de enero para emitir los pagos automáticos. Las personas elegibles que no reciben su pago o que no recibieron parte o la totalidad del pago al que tenían derecho según la Ley CARES, pueden reclamar un crédito fiscal cuando presenten sus declaraciones de impuestos de 2020.