Netflix analiza integrar anuncios en su programación

Netflix trata de recuperarse luego de los resultados del primer trimestre que registró una considerable pérdida de suscriptores y analiza un nuevo plan de suscripción a bajo costo, pero que contenga anuncios

Netflix

Netflix analiza nuevo plan de suscripción. Crédito: Getty Images

Luego de la fuerte caída de suscriptores durante el primer trimestre del año, Netflix trata de recuperar terreno, por lo que analiza un cambio radical en su estrategia y podría poner en marcha un nuevo plan de suscripción que contenga anuncios. 

Y es que la situación, está obligando a Netflix reconsiderar su enfoque antipublicidad, que lo llevó a ser el líder del streaming, pero que ahora en las nuevas circunstancias tiene que rediseñar sus estrategias para recuperar mercado. 

Es por eso, que Reed Hastings fundador y director general de Netflix está analizando la posibilidad de integrar un nuevo plan de suscripción más barato, pero que contenga anuncios. 

Dejando de lado su política antipublicidad, que por años estuvo defendiendo, ya que lo importante para la plataforma es recuperar suscriptores. 

Y es que el mercado cada vez es más competitivo, por lo que Hastings aceptó que se analiza ese nuevo plan de suscripción con anuncios, lo que seguramente dividirá opiniones, pero logrará atraer a más suscriptores. 

Un plan de suscripción más barato que contenga anuncios publicitarios

“Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción”, precisó Hastings.

Pero también se abrió a las posibilidades de integrar anuncios a cambio de ofrecer un precio más bajo para los suscriptores.

“Soy un gran admirador de la elección del consumidor y de permitir que los consumidores a los que les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido”, indicó el fundador y director general de Netflix.

Ese cambio que está analizando Netflix tendrá un impacto en el mercado y en los consumidores.

“Es enorme, no solo por lo que significa para Netflix, sino también por el impacto que tendrá en todo el ecosistema televisivo. Va a forzar muchos cambios”, comentó Ash Gangwar, gerente general del grupo de empresas televisivas The Trade Desk (TTD), de acuerdo con lo publicado por Yahoo Finance.

Se suma a la estrategia de sus competidores

Es así que Netflix se estaría sumando a sus competidores como Disney Plus y Hulu de ofrecer suscripciones de bajo costo que contengan anuncios. 

Para los suscriptores que no deseen los anuncios en la programación, podrán seguir disfrutando del servicio, pero con una cuota más elevada, al nuevo plan que está diseñando Netflix. 

Así que ya sabes si quieres pagar vemos en Netflix te puedes suscribir al nuevo plan que está diseñando la plataforma. 

También te puede interesar:

HBO llega a casi 77 millones de suscriptores mientras Netflix los pierde

Más cambios en Netflix por la inflación: ahora quiere que pagues por todos los usuarios a quien les compartes tu contraseña

Inflación: Netflix y Amazon Prime suben sus precios, pero no son las únicas marcas

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain