Netflix se beneficia de la pandemia y sus acciones alcanzan límite histórico

El aumento de suscriptores del servicio de televisión on-demand a nivel global superó por cuatro millones la estimaciones del mercado

Netflix se beneficia de la pandemia y sus acciones alcanzan límite histórico
El confinamiento por la pandemia de coronavirus ayudo a incrementar las suscripciones a Netflix.
Foto: OLIVIER DOULIERY / Getty Images

Netflix ha sido un claro ganador de la pandemia y analistas de Wall Street piensan que su fortuna podría mejor aún más.

Las acciones de la compañía subieron más del 8% el viernes y alcanzaron un nuevo récord al terminar el día en $ 548.73; han subido casi un 70% en lo que va del año.

El salto del viernes se produjo después de que Goldman Sachs aumentó su precio objetivo en Netflix a $ 670 por acción, el más alto en Wall Street, de acuerdo a Paul R. La Monica, de CNN Business.

El analista Heath Terry cree que Netflix informará un crecimiento de suscriptores más fuerte de lo esperado cuando publique ganancias a finales de esta semana. Él pronostica un aumento de al menos 12.5 millones de suscriptores netos, en comparación con la estimación de aproximadamente 8.1 millones. Netflix tenía casi 183 millones de suscriptores globales al final del trimestre de marzo.

Terry piensa que Netflix todavía tiene mucho espacio para crecer, ya que por la pandemia las personas gastan menos en televisión por cable tradicional, salidas a teatros y otros eventos en vivo, con lo que liberan dinero servicios como Netflix y servicios similares.

“Si bien la tesis ‘si aún no se ha suscrito, nunca lo hará’ es una retórica fácil, no logra capturar la realidad de un mundo radicalmente cambiante que está impulsando cambios en todos los rincones del comportamiento del consumidor”, señala.

Pero no todo es color de rosa: Netflix está preocupado por el futuro. Si bien la lista de series y películas de 2020 de la compañía se filmó en gran medida antes de la pandemia, 2021 podría ser más complicado si el virus frena la producción. También debe estar atento a la mayor competencia de Disney + y Apple TV +.