¿No llega tu tarjeta del Seguro Social? Tres maneras de revisar dónde está
Antes de pensar que tu tarjeta del Seguro Social fue robada en su trayecto, hay una serie de recursos a los que puedes recurrir para revisar en dónde se encuentra
El número de Seguro Social (SSN) es un dato personal sensible. Buena parte del robo de identidad que se realiza en los Estados Unidos lo encabeza el uso de esta información. Por eso, cuando la tarjeta de una persona tarda en llegar, es motivo de preocupación. Antes de que el terror inunde tu mente, hay tres maneras de revisar dónde podría estar.
La Administración del Seguro Social (SSA) señala que el envío de las tarjetas del Seguro Social puede tardar en llegar dentro de los 7 y los 10 días hábiles a partir de que la agencia tenga toda la información necesaria para emitirla. En tanto, una solicitud realizada por correo puede demorarse entre 2 y 4 semanas en procesarse, lo que aumenta el tiempo de entrega.
Hay que tomar en cuenta que pueden surgir retrasos en el proceso, como puede ser un alto volumen de solicitudes o problemas en la entrega postal. En otras palabras, podrías tardar más en recibir tu tarjeta del Seguro Social y nada tendría que ver por el robo de tu correo.
Si pasaron más de 10 días hábiles desde que solicitaste tu tarjeta del Seguro Social, aproximadamente semana y media natural, y aún no lo has recibido, hay tres acciones que puedes hacer para revisar el estado de envío de tu cartulina.
1. Verificar el estado de tu solicitud
Como dijimos, podría haber retrasos y si quieres confirmar que tu tarjeta va por buen camino, puedes hacerlo por medio del sitio web del Seguro Social. En el portal, puedes ingresar a la sección de “Verificación de estado de solicitud”. Tendrás que poner los datos que te solicita, como número de Seguro Social y número de confirmación de tu solicitud. Con ello, podrás ver el estado de tu solicitud y encontrarás si tu tarjeta ha sido enviada.
2. Comunícate con la SSA
Ya sea porque no sepas como ingresar a la verificación en línea o encuentres alguna discrepancia en los resultados visualizados, puedes comunicarte a la línea de atención del SSA al 1-800-772-1213 de lunes a viernes, en un horario entre las 8:00 a.m. y las 7:00 p.m., hora local. La Administración señala que los tiempos de espera para hablar con un representante suelen ser más cortos por la mañana, al final de la semana y al final del mes.
Si eres sordo o tienes problemas de audición y utilizas equipo TTY, puedes llamar al número TTY al 1-800-325-0778, dentro del mismo horario de atención.
3. Visita una oficina local del SSA
Hay individuos que sienten mayor seguridad si tratan estos asuntos delicados en persona. Si es tu caso, puedes acudir a una de las oficinas locales de la SSA. A diferencia de las dos anteriores, debes prevenirte de llevar contigo cualquier documento de identificación y que esté relacionada con tu solicitud. También es posible que se te pida información adicional, según sea el caso. Estos pueden incluir documentos de identificación, pruebas de residencia, comprobante de empleo, entre otros.
También te puede interesar: