Novedades de Sam’s Club en el 2023: 30 nuevas tiendas en EE.UU. y membresías a mitad de precio

Una de las cadenas minoristas más importante de Estados Unidos es Sam's Club. ¿Cuáles son las novedades que tiene a partir del 2023? En Solo Dinero te lo contamos

Sam's Club

Sam's Club promete abrir 30 nuevas ubicaciones en Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

Sam’s Club es uno de los clubes mayoristas más importantes de Estados Unidos. Con sede en Bentonville Arkansas, esta cadena que exige el pago de una membresía para poder acceder a sus productos, es operada por Walmart y la competencia de Costco, ya que ambas tienen el mismo tipo de programa. Para el 2023, a la cadena le esperan algunos cambios, como la implementación de 30 tiendas nuevas ubicadas en todo el país, que se sumarán a las más de 600 tiendas que tienen en Estados Unidos y Puerto Rico.

Sam’s Club ofrece a sus consumidores una gama de productos que pueden obtener a un precio más bajo por el simple hecho de comprar en mayoreo, los ahorros se visualizan cuando se compara el costo unitario. Pero acceder a este mercado no es de gratis: hay que comprar una membresía anual, la cual te da derecho a comprar dentro del almacén.

¿Cuáles son sus planes de extensión?

Esto es de especial ayuda en un momento en el que Estados Unidos se ha enfrentado a una elevada inflación, cuyos topes han sido históricos en los últimos 40 años. Esto ha permitido que algunas cadenas busquen expandirse y una de ellas es precisamente Sam’s Club.

Esta determinación llegó luego de ver fuertes ganancias en ventas y membresía durante la pandemia de Covid-19. Treinta nuevas sucursales de Sam’s Club llegarán a Estados Unidos en los próximos 5 años.

¿En dónde estarán ubicadas las nuevas tiendas?

La primera de ellas, reveló Sam’s Club en un comunicado de prensa, se abrirá en Florida en el 2024. De igual forma, el minorista exclusivo para miembros también abrirá cinco centros de distribución y cumplimiento a lo largo de este año. El primero de ellos estará ubicado en Georgia.

En palabras de la directora ejecutiva Kath McLay, el minorista quiere llegar a más clientes, luego de fuertes ganancias en las ventas y un récord histórico en membresía en sus clubes actuales. De ahí su intención de abrir 30 clubes en los próximos cinco años y probablemente más en los dos años siguientes, dijo.

“Durante tiempos como la inflación, cuando la gente tiene presión sobre su presupuesto familiar, es un momento en el que Sam’s Club realmente puede aparecer”, dijo McLay, en una entrevista con CNBC. “Así que creo que es el momento adecuado para nosotros”, añadió.

Es la primera vez desde el 2018, que Sam’s Club notifica sobre una expansión de tiendas, luego de que en ese mismo año notificara sobre el cierre de 63 clubes en todo el país, convirtiendo a unos cuantos de esos clubes en centros de cumplimiento de comercio electrónico.

De hecho, la última expansión que anunció se llevó a cabo en el 2010, momento en el que abrió entre cinco y 10 clubes nuevos por año en promedio. El último de esta tanda fue abierto en 2017 en Hanover, Pensilvania. 

En este sentido de las 30 nuevas ubicaciones, McLay dijo éstas estarán ubicadas en áreas suburbanas de alto crecimiento, en donde Sam’s Club tiene pocas tiendas o incluso no cuenta con ninguna. Al ser cuestionada sobre las direcciones exactas, se negó a ser específica, citando razones competitivas. Tampoco fue clara en cuánto dinero invertirá la cadena en estas tiendas nuevas.

Sus dimensiones serán de aproximadamente 160,000 pies cuadrados, lo que indica que serán más grandes a las tiendas típicas que son de 140,000 pies cuadrados. Incluirán espacio adicional para una isla de sushi, un área floral de servicio completo y un área de espera más grande para clientes con una cita auditiva u óptica.

También prometen más espacio para las opciones en línea, como un dosel donde los conductores pueden recoger los pedidos en la acera y refrigeradores más grandes para ayudar a los empleados a preparar los pedidos en línea.

¿Cuántos empleados nuevos contratarán?

De la mano de las aperturas vienen también una ola de contrataciones. Aunque Sam’s Club no ha especificado cuántos nuevos empleados necesita para estas nuevas sucursales, McLay dijo que, por lo general, suelen contratarse a entre 150 y 175 personas por cada almacén nuevo, aunque en realidad, todo dependerá, del tamaño de estos. Por ejemplo, para el centro de distribución que se ubicará en Georgia, se van a necesitar alrededor de 1,000 personas.

Descuento para inscribirte a Sam’s Club en 2023

Sam’s Club cuenta con dos membresías actualmente: la básica, que antes costaba $45 dólares y desde finales de noviembre tiene un precio de $50 dólares y la que está enfocada en sus clientes superiores, que pasó de $100 a $110 dólares.

Si no  has sido miembro de Sam’s Club y lo que buscas es afiliarte, entonces actualmente se está ofreciendo un 50% de descuento en tu tarifa de membresía si decides unirte a sus filas. Solo que esta oferta es válida únicamente hasta el 31 de enero del 2023.

Para calificar para al 50% de descuento, debes usar este enlace a samsclub.com o usar el código “C2C44” al finalizar la compra. Debes ser un miembro nuevo para calificar para esta oferta, o no puedes haber sido miembro en los últimos seis meses.

***

También te puede interesar:

-¿Se puede comprar en Walmart con la tarjeta de crédito de Sam’s Club?
-Sam’s Club: por qué deberías cancelar tu suscripción

En esta nota

sam´s club
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain