¿Se puede comprar en Walmart con la tarjeta de crédito de Sam’s Club?

Sam's Club tiene dos tarjetas de crédito, mismas que, por sus características, han generado confusión entre los consumidores estadounidenses sobre si se puede utilizar o no en Walmart y otras tiendas

La tienda mayorista Sam's Club tiene una tarjeta de crédito que no muchos consumidores saben si pueden utilizarla en Walmart.
La tienda mayorista Sam's Club tiene una tarjeta de crédito que no muchos consumidores saben si pueden utilizarla en Walmart.
Foto: Shutterstock

La respuesta corta: sí. Sam’s Club es un club de almacén mayorista que forma parte de Walmart Stores Inc., por lo que es lógico que la tarjeta de crédito de Sam’s Club pueda usarse en los almacenes del gigante minorista en Estados Unidos: Walmart. Sólo debes tener claro algunas consideraciones para que sepas utilizarla en esta cadena.

Sam’s Club tienes tres tipos de programas de membresía disponibles para el público: Sam’s Club, Sam’s Club Plus y Sam’s Business. Todos los miembros de la cadena pueden registrarse para obtener una tarjeta de crédito, sin importar si tienes una cuenta comercial o individual. Los miembros pueden solicitar una tarjeta de crédito en la tienda o en línea. Se requiere información personal y la aprobación depende de una verificación de crédito. Los miembros pueden solicitar varios tipos diferentes de tarjetas de crédito, y los beneficios y recompensas que recibirá varían considerablemente entre las tarjetas.

Sam’s Club ofrece un total de cinco tarjetas de crédito a sus miembros: dos para miembros individuales y tres para clientes comerciales. Las recompensas y los beneficios varían según las tarjetas, pero el principio básico es el mismo para cada una: todas las tarjetas ofrecen devolución de efectivo cuando las usas para compras en Sam’s Club, y algunas tarjetas lo ofrecen cuando las usas en otro lugar.

Cada tipo de tarjeta se puede usar en cualquier local de Sam’s Club o Walmart y se puede acceder en línea. No hay tarifa anual y la tarjeta también se puede usar como tarjeta de membresía.

La tasa de porcentaje anual (APR) para estas tarjetas es bastante alta. La tarjeta de crédito Sam’s Club y la Sam’s Club Mastercard tienen una tasa del 15.65% al 23.65%, dependiendo de la solvencia del solicitante.

Puedes realizar pagos a tu tarjeta de crédito Sam’s Club de varias maneras. Puedes pagar a través de una cuenta online, donde también puedes solicitar un aumento de crédito y gestionar tus tarjetas. Alternativamente, puedes llamar al número que está en el reverso de tu tarjeta y realizar un pago por teléfono.

Las tarjetas individuales de Sam’s Club son dos: la tarjeta de crédito Sam’s Club y la tarjeta Sam’s Club Mastercard. Para tener cualquiera de estas tarjetas de crédito se requiere una membresía de Sam’s Club. Hay tres tipos de opciones de membresía. La opción más básica es Sam’s Club por una tarifa anual de $45.6 dólares. Ninguna de estas dos tarjetas tiene cuota anual y ambas son aceptadas en establecimientos de Sam’s Club y Walmart en Estados Unidos.

La tarjeta de crédito Sam’s Club está diseñada para usarse como tarjeta de tienda para compras en Sam’s Club y Walmart exclusivamente. Es ideal para clientes fieles que no compran en ninguna otra tienda.

La Mastercard de Sam’s Club se puede utilizar como una tarjeta de pago más general y se acepta en todos los lugares donde se encuentre Mastercard. También ofrece una gama de beneficios adicionales:

5% de reembolso en efectivo en gasolina en cualquier lugar donde se acepte Mastercard (por los primeros $6,000 dólares al año, luego 1% después).

3% de reembolso en efectivo en compras de Sam’s Club para miembros Plus (los miembros del Club ganan 1%).

3% de reembolso en efectivo en comidas y comida para llevar.
1% de reembolso en efectivo en otras compras donde se acepte Mastercard.

La tarjeta también brinda a sus usuarios protección de precios de hasta 60 días y servicios de resolución de robo de identidad. Las tarjetas de crédito Mastercard son administradas y atendidas por Synchrony Financial.

También te puede interesar:

• Sam’s Club: por qué deberías cancelar tu suscripción
• Cómo puedo comprar en Sam’s Club sin membresía
• Costco vs Sam’s Club: en cuál se consiguen mejores ahorros