Nueva York envía un pago único de $100 dólares a quienes tienen hijos
Gracias al Fondo de Asistencia de Emergencia Pandémica, Nueva York repartirá alrededor de 120,000 pagos de $100 dólares para algunas familias en el estado
Puede que un pago único de $100 dólares no suene tan atractivo en comparación con otros programas en los que se ofrecen cantidades mayores. Sin embargo, como dicen en México, “a quién le dan pan que llore”. Mejor algo que nada. En tiempos de alta inflación como los actuales, cualquier cantidad puede sacarnos de algún apuro. En Nueva York, algunas familias reciben estos $100 dólares desde la semana pasada.
El 17 de octubre, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, aprobó un presupuesto de $12 millones de dólares en fondos para proporcionar un pago de Apoyo Económico Familiar de Nueva York a familias de bajos ingresos, en el que se les dará un pago único de $100 dólares aquellos hogares con hijos menores de 17 años.
“Este financiamiento federal ayuda aún más a los hogares que sufrieron el costo económico causado por la pandemia y les brinda a estas familias una rápida inyección de efectivo para ayudar con sus gastos”, señaló la gobernadora Hochul en un comunicado.
El estado utilizará su parte del Fondo de Asistencia de Emergencia Pandémica del gobierno federal, administrado por la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados (OTDA) del Estado de Nueva York, que será la encargada de dispersar estos pagos.
Nueva York ya comenzó a emitir los pagos de los hogares elegibles desde la semana pasada que se anunció. Los hogares elegibles continúan recibiendo un correo del estado en el que se les informa que son elegibles para recibir este pago. Se espera que unos 120,000 hogares del estado califiquen para el Apoyo Económico Familiar.
Cuando se firmó la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, se creó el Fondo de Asistencia de Emergencia Pandémica para brindar asistencia financiera a las familias necesitadas y afectadas por la pandemia de Covid-19.
Inicialmente, Nueva York recibió $128 millones de dólares a través de este Fondo. Los estados que utilizaron toda su asignación inicial tenían la opción de recibir fondos adicionales de los estados con fondos no utilizados.
El año pasado, el estado utilizó su Fondo de Asistencia de Emergencia Pandémica para ayudar a familias de bajos ingresos. En febrero de 2022, el estado utilizó $19 millones de dólares para proporcionar a los hogares que reciben asistencia pública, o a aquellos que recibieron beneficios SNAP, $140 dólares por cada niño de tres años o menos para cubrir el costo de los pañales.
En abril, el Fondo ofreció $730 dólares en beneficios alimentarios a más de 28,000 hogares multigeneracionales. Ayudó a unos 31,500 adultos mayores de 55 años, proporcionando más de $23 millones de dólares en todo el estado.
En mayo del año pasado, el estado también ofreció $250 dólares a aproximadamente 216,000 familias con un niño de 17 años o menos para pagar los gastos de vivienda, facturas y otras necesidades. Y en agosto, el estado utilizó alrededor de $44 millones de dólares para ayudar a las familias con niños que reciben Asistencia Pública a cubrir los gastos nutricionales del regreso a clases y de la vida temprana.
Además, el año pasado, OTDA colaboró con la Oficina estatal para la Prevención de la Violencia Doméstica para ofrecer apoyo financiero de alrededor de $127 millones de dólares a sobrevivientes de violencia doméstica de bajos ingresos.
Es así como el gobierno gastó toda la asignación inicial del Fondo de Asistencia. No obstante, recibió $12 millones de dólares adicionales que se convirtieron en este pago directo de $100 dólares.
“Debido a nuestro éxito en brindar asistencia del Fondo federal de Asistencia de Emergencia ante una Pandemia a algunos de nuestros residentes más vulnerables, Nueva York ha calificado para recibir fondos adicionales que no fueron utilizados por otros estados“, afirmó la gobernadora Hochul.
También te puede interesar: